28/03/12.-El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), determinó esta semana que el mánager de la banda venezolana Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, fue interceptado por 5 sujetos antes de llegar a su residencia, en Colinas de La California, por un vehículo Ford Explorer limited color negro.
En Declaraciones a medios de comunicación el director del CICPC, José Humberto Ramírez indicó que los 5 sujetos procedieron a contactar a un amigo de la víctima, a quien le exigieron la cantidad de 200 mil bolívares para su liberación.
En tal sentido, Ramírez señaló que el móvil del hecho se trató de un “secuestro express”. Además, aseveró que desde el momento del secuestro de Libero Iaizzo su amigo negoció con los captores la entrega del dinero en la Cota 905 del Distrito Capital.
Por otra parte, el director del CICPC indicó que otro vehículo que fue entregado al padre de Libero Iaizzo por 4 funcionarios de la Policía de Miranda, quienes le exigieron antes de la entrega la cantidad de 10 mil bolívares; sin embargo, el monto cancelado fue de Bs. 5 mil.
Los funcionarios implicados responden a los nombres de Orangel Ramón González (35), José Rafael Azuaje (34), Armando Rodríguez y Pedro Figueroa, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía 19 del Ministerio Público.
Finalmente, el comisario Ramírez indicó que los 5 sujetos implicados en la muerte del mánager de Caramelos de Cianuro pertenecen a una banda que está vinculada a otros secuestros ocurridos en la zona este de Caracas, y en las próximas horas un equipo especial del CICPC estará su búsqueda.