Aminetu Haidar: "La heroína de la dignidad"

Con el sentimiento inmenso, veo a través de nuestras páginas, la gran masa de afecto, de amor, de ternura, de solidaridad... así como también la preocupación, la tristeza, la injusticia, el dolor... de cientos y cientos combatientes de la palabra, del canto, de la justicia, de la paz, de los derechos humanos... quienes han expresado el máximo respaldo a esta insigne luchadora de los derechos humanos, del pueblo saharaui: AMINETU HAIDAR.

Honestamente, pensé que era la única poeta del mundo venezolana y latinoamericana, que levantó su voz, al defender la causa saharaui. Hoy somos un ejército de poetas del mundo, que también abrazamos la lucha que emprende el pueblo saharaui. Hoy somos un ejército que abrimos nuestro corazón con Aminetu Haidar, porque también ella es el pueblo saharaui que sufre el atropello, la injusticia y la insensibilidad de los gobiernos de España y de Marruecos.

Aminetu es sinónimo de valentía, de dignidad, de resistencia, de coraje, de valor, de grandeza... La comunidad internacional ha abierto su corazón, para ser solidarios con Aminetu. Exigen a viva voz a los gobiernos ya señalados, el respeto a su derecho a retornar a El-Aaíun, el respeto a su lucha pacífica, el respeto a sus derechos humanos como mujer, como madre, y como saharaui.

¡Qué hermosa es la solidaridad de los poetas, cuando con la palabra, unimos nuestras letras, alzamos nuestra voz en poesía y canto! ¡Así construimos la solidaridad con nuestros semejantes!

Un llamado a nuestros hermanos y hermanas poetas de España, y de Marruecos, que mantengamos esa fuerza moral y solidaria, cuando con nuestras voces, defendamos la dignidad, la vida y la justicia de un ser humano. No podemos mostrarnos indiferentes cuando se viola la justicia, la paz, los derechos humanos... ¡SOMOS POETAS DE PAZ. NO POETAS DE GUERRA Y DE LA VIOLENCIA!

¿Qué podemos esperar del Presidente de la nación más poderosa en el mundo, al ser un "Gran Premio Nóbel de la Paz", y es quien apoya la guerra en Afganistán, en Irak... así como, apoya las instalaciones de bases militares yanquis, en América Latina, como en otros países? ¿Será que Barack Obama mantendrá un corazón solidario con la Heroína de la Dignidad, y la Ghandi del Mundo (Aminetu Haidar) y que su caso llegue a felíz término? ¿Los Gobiernos de España y Marruecos, aceptarán eso?

AMINETU: ¡DIOS BENDIGA TU DIGNA RESISTENCIA!
¡ERES LA ESPERANZA DEL SÁHARA LIBRE E INVICTO!


*Cónsul de Paz del Movimiento "Poetas del Mundo"-Caracas, Venezuela.
Integrante de la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco"-Caracas.
sinfronteras_al@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Siboney del Rey*

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: