“Rambo o EL Chacal”

¿Porque el Gobierno Venezolano no solicita la Repatriación de Ilich Ramírez Sánchez?

Recientemente leímos en aporrea la denuncia realizada desde su Masmorra en Francia de Ilich Remires Sánchez “El CHACAL” donde permanece deteniendo y cumpliendo cadena perpetua desde su arresto en 1994 en la ciudad de Jartum en Sudan.

Desde niños, varias generaciones hemos estado expuestos a la propaganda de guerra impulsada por los Estados Unidos a través del cine, la televisión y los video juegos donde miles de héroes negativos, y bajo la óptica imperialista, emprenden acciones ilegales como por ejemplo; Incentivar Guerras, Invadir Países, Secuestrar Mandatarios, Asesinar y Exterminar Pueblos, pero eso Si, a nombre de la PAZ y la LIBERTAD.

Así hemos visto como enemigos políticos en la vida real, se convierten en los objetivos militares en la ficción pasando de amigos a enemigos. Ejemplos de esa vejaciones y agresiones en Pantalla han sido los Ingleses, Indios Pieles Rojas, Negros (Afrodescendientes), Irlandeses, Mexicanos, Japoneses, Rusos, Árabes, Colombianos y ahora los Venezolanos comenzamos a vernos reflejados como los nuevos villanos en la Película.

Por cierto, que uno de los Candidatos al Premio Nobel de la Paz y paladín de las luchas ecologistas, el cantautor Bono de la agrupación U2, Es financista y propietario de la compañía fabricante de los video juegos “ “ que desarrolla una Invasión a Venezuela atacando las instalaciones de PDVSA.

Puedo decirles que en mi opinión, que La película “Carlos el Chacal” es muy superior a Rambo, no solo por la trama, las locaciones, sino por la trayectoria de los protagonistas que incluye a; Richard Gere, Bruce Willis y Sidney Poutier primer afrodescendiente en ganar un Oscar.

¿No hay voluntad política en el gobierno venezolano para solicitar la repatriación de Ilich Ramírez Sanchez?

¿Es acaso el recurso de la extradición valido solo para países desarrollados

¿Le Tememos miedo a la reacción mundial y a la campaña del que dirán de la oposición y de los medios de la derecha?

No defendemos la Inocencia ni pedimos la libertad de Ilich Ramírez Sánchez, pero si su derecho a cumplir condena en su país (a pesar de la firma entre Venezuela y Francia de la Convención Europea de repatriación de Presos según nota del propio Ilich) y a hacer más llevadera su condena con las visitas de familiares y amigos que hasta Rambo recibiría.

alfonsomendezm@hotmail.com

*Miembro del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3454 veces.



Alfonso Méndez

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: