Señores Funcionarios y Dirigentes: He aquí unos signos de la decadencia precoz

La cosa se le está poniendo muy seria a los "funcionarios" públicos (seremos felices cuando se acepten y se proyecten como servidores públicos).

Ahora están en la disyuntiva de respaldar o no, las acciones no solamente de los cuerpos de seguridad, sino de empresarios del campo que, pareciera que han logrado el apoyo de personas vinculadas al gobierno.

Es penoso que nieguen que a la muchacha activista del PSUV (Condición que no le otorga mayor derecho que a nadie, pero han resaltado esto en la noticia), ha sido violada en sus derechos mas fundamentales y esto ha sido confirmado por gente de base que la conoce, activistas sociales que se dedican a hacer Patria.

El allanamiento al asentamiento Yukpa, una comunidad pacífica y de tradición altamente espiritual, no puede tener otro objetivo que el de "sembrar" evidencias o implantar el terror.

Sería interesante que los funcionarios nos contestaran varias preguntas;

1.-¿Como es posible que una mujer con una trayectoria de trabajo social1, con voluntad de desprendimiento, como la de la dama violentada en la Disip, vaya a echar por el lodo toda su historia de lucha por un supuesto asalto?...¿Cómo puede ser tan bruta una maleante (si así fuera) para cometer un asalto en las cercanías de su casa?

Entonces, ¿era multimillonaria la agente que supuestamente ella asaltó?...¿se manejan los Disips con enormes cantidades de dinero en la calle?...¿y una dama sin experiencia conocida en el manejo de armamento logró neutralizar a una funcionaria de la DISIP???.. entonces AUXILIO, SOCORRO.

2.-Cuando se nos habla del motivo inicial de la querella entre los Yukpas (querella por demás orquestada desde afuera) que dio fundamento al inicio de esta extraña historia nos preguntamos:

¿será que creen que somos tan pendejos para creerles que tres o cuatro hombres (indígenas de la comunidad yukpa de Chaktapa ) lograron someter a los custodias de una hacienda y sacar, nada mas y nada menos, que ciento veinte cabezas de ganado.? se, por conocimiento directo, que para trasladar una cantidad así de bestias, se precisa de por lo menos cinco hombres a caballo, expertos y diestros en el arreo, ya que al no serlo ocasionan graves daños a las bestias, e inclusive su muerte que en el mejor de los casos, le será sancionada con su despido o, inclusive, “descobrársela” de su mísera paga.

Si a esto sumamos las particularidades de esa “movida” de reses (nerviosismo y apresuramiento por la situación de ilegalidad en que se desenvolvía), ¿podemos pensar que Sabino y sus compañeros son todos unos profesionales del arreo, en condiciones topográficas y sicológicas que ni un llanero experimentado lograría sin percances?..de manera entonces que Sabino, según los cuerpos de seguridad del estado, es una especie de Cow Boy pistolero , y su comunidad se llama BONANZA, como aquella serie televisiva.

Lo más alarmante de todo y que constituye un signo inequívoco de descomposición o decadencia, es la ausencia de estas noticias y su debate en los grandes medios oficiales, solamente han tenido una gran cobertura a través de los medios alternativos.

No hace mucho tiempo dos jóvenes revolucionarios de Yaracuy (como tantos campesinos que a diario asesina el sicariato) fueron asesinados vilmente, hicimos una concentración en Caracas y notamos, que muchos compañeros no quisieron concentrarse por el temor de ser vistos luego como “conflictivos” o “desestabilizadores”.

Notamos con preocupación que quienes quieren llevar estos entuertos al debate público son las organizaciones de base, y digo con preocupación porque al parecer están solas en su intento de que se aclaren las cosas y se haga justicia.

Los periodistas de los medios oficiales cumplen con la “santa” y “sana” labor de informar lo que de las vocerías estadales emana, a través de voceros que ostentan cargos de alta responsabilidad, pero casi ninguno, se atreve (a menos que lo hagan ahora, que “es legal”) a entrevistar por ejemplo, a los familiares de Mairim (que por cierto se negaron a ser vehículo de los medios de la derecha fascista) , a sus compañeros de lucha, o a el mismísimo Sabino, objeto del más oscuro proceso conspirativo, en donde resalta el aislamiento comunicacional que técnicamente le han organizado sus captores.

La descomposición y decadencia que esto evidencia, me trae a la memoria los hechos vividos en la Nicaragua Sandinista en los años cercanos a la derrota electoral que enterró a la Gloriosa Revolución Popular Sandinista .

Independientemente de las causas profundas que ocasionaron la derrota electoral de la Revolución Popular Sandinista2 (que son muchas) , una de ellas fue la incipiente corrupción, la satanización de la crítica, el abuso de poder y la ceguera de algunos de los dirigentes y cuadros medios; ellos estaban crecidos y ebrios de poder y el pueblo , en la soledad de las urnas electorales (y quiero dejar claro que hubo un trabajo de filigrana por parte de la CIA para sacar provecho de estas debilidades) los castigó, luego vino la división espantosa y la descomposición.



Después de 17 años Ortega recupera el poder, pero el precio ha sido pactar con antiguos traidores y delincuentes, a nombre de la conciliación nacional, mientras que un sector valiosísimo de la lucha revolucionaria Sandinista se dividió3.

Un proceso social que no acepta sus debilidades y errores está condenado al fracaso, y lo peor es que una parte de el gobierno Venezolano, con esta actitud, se comporta parecido a la oposición disociada, que al no reconocer sus errores, sus asesinos, su racismo y su mezquindad, ha recibido y recibe el rechazo del pueblo.

Salud a casi todos!!


diegosilvasilva@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Diego Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: