El premio Nobel de la Paz a la ONU, un reconocimiento la desidia y a la farsa

La prensa internacional reseña que el Comité Noruego del Nobel ha concedido el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) por «sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor impulsor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto».

El Programa premiado al que denominaron Programa Mundial de Alimentos de la ONU que distribuye alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos y apoya proyectos de desarrollo

Desde su fundación el 24 de octubre de 1945 la ONU ha podido insentivar una gran alianza internacional para derrotar el hambre en el planeta, pero no ha sido así, tan sólo han presentado en todo este tiempo tímidas propuestas al respecto y hoy el hambre es uno de los principales problemas de la humanidad.

Uno de cada seis personas en el mundo no tienen alimento para llevar una vida honorable y activa, se estima que son 925 millones de personas desnutridas en el mundo.

En este planeta, cada día mueren de hambre o de enfermedades derivadas del hambre más de 30.000 personas, eso sí es un gran problema, al que jamás le han dedicado los mejores esfuerzos.

Del mismo modo que convencieron al mundo para emprender una lucha universal contra el Covid 19, pudieron desde hace largo rato, emprender un plan conjunto para erradicar el hambre del planeta, pero, se han preguntado ustedes porque no ocurre esto?

El problema radica en que el hambre no se contagia, el hambre no le pega a los ricos, el hambre es una exclusividad de los pobres del mundo, el hambre no es un virus que pueda contagiar sin reservas a ricos y pobres por igual, eso convierte al hambre en un problema solo para los pobres y no para los acaudalados, es solo un problema para las masas más empobrecidas del planeta y un gran negocio para el capital universal. Por el contrario el Covid si puede afectar a los ricos y dueños del capital, los que mueven los los hilos del planeta. Por eso al verse afectados emprenden una lucha mundial para enfrentarlo, además de ser un moustroso negocio que los lleva a potenciar sus arcas de dinero sobre la base del terror introducido como un plan previamente establecido, para trancenser más allá de la dominación de los núcleos humanos hasta la Neo colonización transhumanista.

La suma del Premio Nobel 2020 asciende a 10 millones de coronas suecas (unos 1,12 millones de dólares estadounidenses). El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado 100 veces a 134 premios Nobel entre 1901 y 2019, entre ellos a 107 personas y 27 organizaciones. Pero está vez se convierte en un reconocimiento a la desidia y a la farsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



Toribio Azuaje

Campesino y Conuquero. Docente

 toribioazuaje@gmail.com

Visite el perfil de Toribio Azuaje para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: