¿Cuántos creen la versión del exdirector del SEBIN sancionado y luego “perdonado” por el imperio?

"Estados Unidos es el autor material principal (de violaciones de los derechos humanos), es además, cómplice y encubridor de crímenes de lesa humanidad, de genocidios, de toda clase de crímenes de guerra, de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, de secuestros y desaparición forzada de personas de todo tipo de asesinatos y magnicidios, de violación pertinaz de las normas del Derecho Internacional y desacato a las resoluciones de las Naciones Unidas, pero ¿quién juzga al imperio?"

Los Derechos humanos como arma de agresión imperial

A propósito del informe de la ONU y la violación de derechos humanos en Venezuela, es interesante aclarar que dicho documento está basado en más de 270 entrevistas con víctimas, testigos, exoficiales y abogados, así como documentos confidenciales, y según lo reseñado por algunos medios, como Forbes "Entre los testimonios estuvo el del General Christopher Figuera, exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia"

Con razón el Canciller Jorge Arreaza, a través de Twitter, respondió "informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la practica perversa de hacer política con los DD HH y no política de DD HH".

En Venezuela y en el mundo entero todos saben que el General Christopher Figuera de ser un funcionario venezolano sancionado por los Estados Unidos, en el año 2019, después de su destitución de la Dirección del SEBIN, por su complicidad en la fuga de Leopoldo López y su participación en el intento de golpe de estado el 30 de abril, pasó a ser protegido e "informante" del imperio.

Es conveniente recordar las declaraciones del Vicepresidente de EE UU, M. Pence al respecto "Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Christopher Figuera, con efecto inmediato".

¿Qué validez tiene el testimonio de este General?, ¿según el informe Christopher Figuera es víctima o victimario de los hechos que se señalan en el documento?

Cuando se lee la reseña del informe de la Mision de la ONU "La Misión constató que las autoridades estatales de alto nivel tenían y ejercían el poder con la supervisión de las fuerzas de seguridad y los organismo de inteligencia identificados en el informe como responsables de estas violaciones. El Presidente Maduro y los Ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes. Dieron órdenes, coordinaron actividades y suministraron recursos en apoyo de los planes y políticas en virtud de los cuales se cometieron los crímenes", cualquiera puede inferir que Maduro estuvo allí cuando se cometía cada uno de esos "crímenes", su propia mano, en muchos casos, pudo llegar a ejecutarlos.

Después de leer la reseña completa es imposible no convencerse que Maduro es el principal responsable de estos "patrones de violaciones y crímenes altamente coordinados" y en los "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela. Más tendencioso no podría ser este informe de DD HH en Venezuela.

Vale la pena conocer los nombres de otros "exfuncionarios del Estado" que fueron entrevistados por la Misión, para tener una idea de si son "informantes" desinteresados o pueden estar recibiendo beneficios por las "informaciones" que aportan en el expediente contra Venezuela. Así como quienes fueron esos testigos, familiares, abogados representantes de organizaciones no gubernamentales.

No mencionemos la "oportuna" ocasión en la que aparece el informe sobre DD HH en Venezuela de la Misión de la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: