Manifiesto público Nº3 por la libertad del Dr. Javier Vivas Santana

Para: A la Comunidad Local, Regional, Nacional, Continental y Mundial. A los distinguidos amigos del Planeta Tierra.

El Comité por los DDHH y la Libertad del Dr. Javier Vivas Santana suscribe el presente Manifiesto Nº 3, respaldado en el compromiso de promover y defender los derechos humanos que garanticen la salud, la integridad, dignidad y vida del Dr. Javier Vivas Santana, por lo cual nos permitimos hacer un profundo llamado de alerta, auxilio y clamor:

El Dr. Javier Vivas Santana, pudiera estar presentando sintomatologías asociadas al Covid-19

En medio del desasosiego que estamos viviendo los familiares y amigos del Dr. Javier Vivas Santana, nos ponemos a pensar sobre la intención última de su proceso de encarcelación. Intentamos precisar cuál es el gran objetivo estratégico del manejo judicial del caso que no toma en cuenta, ni siquiera, la nueva patología que presenta. Creemos que vale la pena preguntarnos: ¿Quieren verlo muerto?

De modo que formulamos esta denuncia con el fin de aclararnos a nosotros mismos el sentido profundo de los hechos políticos que están ocurriendo en contra del Dr. Javier Vivas Santana, recluido en la cárcel el rodeo III, quien requiere atención médica para hacerle frente a la sospecha de la mortífera plaga que está padeciendo el planeta.

Esperamos que esta solicitud, dé fe de los derechos humanos que quisiéramos que predominara a favor del Dr. Javier Vivas Santana. Y la consideración oportuna sobre un llamado a las autoridades del gobierno para que en la penintesaría El Rodeo III se cumplan las medidas de bioseguridad y la obligada prueba PCR. Pues, el Dr. Javier Vivas Santana expresó hace 48 horas, los siguientes síntomas:

  • "[…] no me sabe a nada lo que como [...]"

  • "[…] no olía nada, probé a oler todo, pero nada [...]"

  • "[…] es una sensación rarísima y muy agobiante […]"

  • "[…] alteración brusca del sentido del gusto y el olfato […]"

Y si esto no es un caso del coronavirus, entonces es un sensor precoz, tan fiable como un test rápido. O sea, es realmente importante que se permitiera el abordaje y la adopción de medidas preventivas como el aislamiento de los presos infectados. Pero, esta evidencia es para que el gobierno reaccione, porque el Dr. Javier Vivas Santana, está haciendo eco de una sospecha, que puede que sea una sintomatología asociado al COVID-19.

El Dr. Javier Vivas Santana, podría estar ante los primeros síntomas de la enfermedad, lo que ayudaría en el aislamiento, que de otra forma se convierte en transmisor de la enfermedad sin saberlo. También, porque lo desarrollan algunos presos de El Rodeo III que por lo demás permanecen asintomáticos frente al COVID-19.

Por lo que hacemos una denuncia pública ante la Comunidad Local, Regional, Nacional, Continental y Mundial. A los distinguidos amigos del Planeta Tierra, a patrocinar una acción urgente para exigir la adopción de medidas que garanticen la vida, salud, integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana y cese a la utilización de la justicia para la persecución política, el linchamiento moral, la instigación al odio y la destrucción moral del Dr. Javier Vivas Santana.

En Venezuela, a los once días del mes de agosto del dos mil veinte.

Comité por los DDHH y la Libertad del Dr. Javier Vivas Santana

Para suscribir el Manifiesto Público Nº 3 del "Comité por los DDHH y la Libertad del Dr. Javier Vivas Santana", lo puede hacer enviando su nombre y profesión al correo: dhjvs49@gmail.com

Correo: dhjvs49@gmail.com

Twitter: @Ddhhvivas



C:Documents and SettingsAdministradorMis documentosJavier VivasVOLANTESVolante3.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter