Salvemos la vida de Javier Vivas Santana

Me entero anoche de la detención de Javier Vivas Santana por parte de DGCIM o sea por la "Dirección General de Contrainteligencia militar" a veces me suena que la contrainteligencia militar en Venezuela asume literalmente su encomienda de estar contra cualquier ser inteligente que escriba, opine, razone, discuta, analice, proponga, piense algo que salga de los limites establecidos por parte de gobierno de Maduro, Javier es un tipo inteligente, agudo, filoso en sus comentarios. Pero no es un ser que este conspirando y aun menos que tenga que ser combatido o hecho prisionero o tenga que ser victima de los organismos militares. El gobierno de Maduro, Diosdado, Padrino y nuestro Joseph Goebbels tropical o sea Jorge Rodríguez, retoño de aquel señor que fuera asesinado por un organismo muy parecido en sus practicas a el DGCIM y que por cierto era un apologista de los lideres de los tristemente celebres jemeres rojos.

Imagino que lo primero que le harán al hoy secuestrado Javier Vivas Santana es negarle los medicamentos necesarios (los requiere), aislamiento, mantenerlo incomunicado luego de haber sido ruleteado o sea mantenido en un vehículo automotor esposado y vendado, le comentaran todo acerca de su vida, con seguridad hablaron acerca de su familia haciendo énfasis en las mujeres de su casa o si tiene algún familiar menor, lo llevaran ante algún oficial de baja graduación y demostraran que los servicios de contrainteligencia, están precisamente contra la inteligencia.

Venezuela no es precisamente conocida por la delicadeza con que se trata a los detenidos, en Valencia son conocidas las palizas a que son sometidos los detenidos y en algunos casos mueren por decenas luego de un sospechoso incendio en la central de policía, a otros detenidos les da por lanzarse de un decimo piso de algún organismo que es de "inteligencia" o sea el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nazional), otros como el algún Capitán en situación de retiro le da por morirse en manos de sus captores.

Hace años con unos muchachos que hoy hacen parte de la maquinaria de injurias y perseguidora de la disidencia política, social y popular en Venezuela yo pegaba unos pequeños carteles pidiendo a libertad de Doris Francia "PRESA POR ESCRIBIR" en letras color rojo, hoy la mayor parte de esos chicos y chicas que pegaban esos carteles forman parte de los colectivos, grupos de tecleadores, espías mal pagados, verdugos, golpeadores, mercaderes del bachaqueo, etc. Podría dar algunos nombres y los doy: Arnaldo Arocha, Christian Vásquez, Esther de Escalona. Hoy todos son parte del chapeo o

el charolazo gubernamental encargado de instrumentar acciones que puedan crear terror entre quienes adversamos al gobierno, ellos apoyan, aprueban, participan, coordinan acciones contra todo aquel que no se cuadre con las opiniones que chorrean desde Miraflores.

La vida de Javier Vivas Santana esta e peligro y desde ya debemos denunciar la posibilidad que sea torturado, incomunicado, silenciado, anulado. La vida de Santana puede correr la misma suerte que la de cientos de detenidos políticos en Venezuela, de miles de perseguidos, de millones de desterrados. La lucha es ahora y debemos denunciar ante el mundo que en Venezuela controlada por Maduro, la palabra intenta ser coartada y es despedazada y perseguida.

Notas a pie de pagina: Un chico que creo es de Valencia y también creo es abogado, dice llamarse Ethel Dealocha me comentaba hace algunos años debajo de un árbol de almendrón frente a mi casa materna en valencia, algo acerca de Sartre era una conversación cargada de cosas muy simples y de su parte un monologo lleno de frases construidas y pocos argumentos. Si era de esas conversaciones de las que uno sale con menos conocimientos de los que tenia al iniciar la conversa, en fin el chico era militante de Ruptura o por lo menos cercana a esa organización política y defendía con vehemencia la políticas o propuestas de esa organización. Si era un disciplinado militante, creo que lo sigue siendo y los limites de su palabra ahora son las consignas y frases para respaldar el madurismo y su tenebroso gobierno.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10677 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: