El difamante informe Bachelet

A medida que transcurre el espacio y tiempo, quienes ejercemos objetivamente y transparente esta digna profesión de periodista, entrelazamos situaciones incompresibles, cobardes, oportunistas, dañinas a los verdaderos intereses de la literatura y la misión periodística

LO grave de la situación, es que mal llamados periodistas, medios de comunicación social de cualesquier naturaleza y modo estimulan a cultivar el mal periodismo, por adulancia, parcialización, interés politiquero, tarifados para esconder la verdad, la acción anonimato de quienes usan indebidamente la toga de periodistas.

LOS códigos, legislaciones, reglamentaciones, estatutos, decisiones emanadas de estrados internacionales, establecen las normas de conducta como debe y está obligado a acatarla quien ejerza la profesión de periodista. El medio usado debe también sujetarse a la norma, al igual que la fuente

EL periodista debe sinecua non a investigar, echar la mano a la geopolítica, la socialización, aplicar la historia objetiva comparativa, la estadística, encuesta estructurada, a la hora de montar un trabajo divulgativo sobre tema determinado.

LOS serviles del periodismo, los usados para tisdisvesar la objetividad han venido causando muchos daños a la profesión, y lo más agravante al país, en incomento a nuestro país Venezuela. Data de tiempo que vengo sosteniendo en auto lo inconveniente y peligroso andar de muchos colegas (desgraciadamente) al dejarse manipular, degradar la profesión, comprar su conciencia por intereses ajenas a la verdad.

AHORA bien, voy a entrar sin tapujos a opinar, contradecir, apelar lo dicho, al previo análisis de la Litis que le colocaron en la mano, no lo que ella persuadió en horas que le recibió mi país a la representante de la ONU en los derechos humanos. A primera instancia, folio uno del contenido del informe de la señora Bachelet, de profesión médico, ex presidenta de Chile, quien gobernó a esa sufrida nación con el espíritu de una constitución nacional que conculcaba los más elementales derechos humanos (11 de marzo 2014 al 18), Su nombre de pila Verónica Michelle Bachelet, hija de uno de los pilotos de confianza del derrocado Salvador Allende.

UNA vez confirmada su verdadera historia transitada durante su mandato. Les entrego a los verdaderos periodistas esta primera fase de mi investigación. Las ciudades más importantes ciudades de Chile, los estudiantes secundarios y universitario desarrollaron una serie de movilizaciones con el objeto de exigir la derogación definitiva del marco legal de educación creado por la dictadura, conocido como la LOCE, y también por la nueva propuesta de ley del gobierno de la Concertación, que ha consensuado con el pinochetismo representado por la Alianza por Chile.

La nueva Ley General de Educación que ha generado el gobierno neoliberal de la Concertación, beneficia directamente a las mafias empresariales que tienen bajo su control el negocio de la educación en Chile. El lucro y la comercialización de la enseñanza en el país del cono sur, es manejado por militantes de la Democracia Cristiana, por el Pinochetismo (UDI-RN), la Santa Iglesia Católica, el Opus Dei y otros engendros que forman parte del negocio de la educación en Chile.

La camaleónica presidenta Michelle Bachelet, que suele hacer gárgaras con la participación, la inclusión, el respeto a los derechos humanos, etc. A través del ministerio del Interior, dio la orden de desatar una fuerte represión ante las movilizaciones estudiantiles, que las últimas semanas ha significado la agresión brutal y despiadada en contra de un reportero gráfico de la Agencia EFE, que casi ha perdido un ojo, y el permanente hostigamiento a los profesionales de la prensa que cubren las informaciones relacionadas con las protestas estudiantiles. Cientos de estudiantes han sido detenidos en las diversas movilizaciones, los que además suelen ser amedrentados y vejados en los recintos policiales de la jauría represiva del Estado chileno.

LOS esbirros de los aparatos represivos del estado chileno y que reciben órdenes directas del Ministerio del Interior, suelen ensañarse con los estudiantes que participan de las movilizaciones que exigen la derogación de la LOCE y el nuevo engendro de ley de educación que se pretende imponer al país, a través de un contubernio entre un sector del gobierno de la Concertación encabezado por la primera mandataria y sus amos de la Alianza por Chile, con los cuales cogobiernan el país.

La nueva Ley general de Educación (LGE), no resuelve en nada el problema de la calidad de la educación chilena, el derecho a la educación establecido por los acuerdos internacionales en esta materia, y ésta continúa optando por la comercialización y el lucro en el sistema educacional de este país, generando así una educación para pobres y otra para rico.

LA privatización y creación de establecimientos educacionales manejados por los actuales sostenedores o empresarios de ese "producto llamado educación", tampoco ha significado un mejoramiento cualitativo del sistema educacional chileno, aún en las escuelas para niños y jóvenes de familias con altos ingresos, ésta no se encuentra en los niveles de calidad de los países más industrializado. Se terminó el espacio, Nos leeremos en la próxima, dios nos ayudara. Con la verdad ni temo ni ofendo.

* Docente, periodista y abogado

 

escalonabufete24@yahoo.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter