Bachelet y el majarete sin canela

Un majarete no es un tres leche. El majarete es un mangar, chusmero como se dice, pero es un manjar siempre y cuando tenga el polvito de canela. Un majarete sin canela no es majarete. Verónica Michelle Bachelet, hizo eso, una majarete y le negó la canela.

Bachelet no es un aguacero que cae así porque los vientos alisios se tropezaron por casualidad con otro viento tropical y repentinamente cayó Bachelet en la ONU como una lluvia. Todas estas cosas son cálculos.

Tenemos dos cosas por ahora. Una, es este majarete sin canela que entregó Verónica Michelle Bachelet como yo esperaba o calculaba y la otra cosa, es saber, que esta Verónica no es un aguacero. Es una persona con su intereses.

No sabemos por ahora de las consecuencia de este majarete sin canela.

En esta reflexión, voy a evitar, darme un paseo por el informe oficial porque esta es un cosa protocolar fastidiosa. Lo sustantivo es la declaración, o sea el majarete sin canela.

Puedo decir, que comparto totalmente las palabras con las cuales Verónica inicio su declaración. Dijo la alta Verónica Michelle, que "Los venezolanos (y las venezolanas también) merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a todos los servicios". Merecemos esto y muchos más. A esto vino Verónica Michelle Bachelet a decirnos esta gran verdad, que no dejando de ser verdad, era lo que vino a decir con sus respectivos adornitos, que es donde metió el veneno.

Esto que parece inofensivo y sin ninguna trampita, mira que es parte de una ofensiva y tiene su trampita. Bachelet posiblemente calculó las consecuencias porque las consecuencias son el punto de interés de Verónica Michelle.

O sea, este encabezado tan "inocente" tiene todas las condiciones de decirnos: Se permite todo en Venezuela. Al carajo con todo. Maduro es el obstáculo. ¡Delen!

Confieso libremente, que no soy madurista y creo que Maduro con su gabinete la ha cagado completo, pero esa es una cosa y otra es, el majarete que acaba de entregarnos negándose intencionadamente la canela al majarete para hacerlo un mangar. Dijo Verónica Michelle que "el destino de 30 millones de venezolanos está en manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica y política". Esa responsabilidad está muy mal distribuida. (https://www.aporrea.org/ddhh/n344167.html)

Repito por si no me entendieron, que Maduro con su equipo la ha cagado. Esto amiga Bachelet, no es totalmente cierto. No es totalmente verdad, que el destino de 30 millones de venezolanos esté en manos de Maduro. Está en mano de muchos actores políticos y de un país potencia que desde hace mucho tiempo quiere imponer sus intereses, precisamente por su "ambición ideológica y política". La habilidad de alguien depende del concurso de otro. Así, le quitó intencionalmente la canela a este majarete que pudo ser efectivamente ser un mangar y no lo es. Un mangar, que permitiera que todos los actores políticos lo asumieran. Bachelet decidió ponerse maneta o coja, que en su condición de chaparrita se le nota más.

Es muy bueno abrir una investigación, que alcance a los que han torturado físicamente a personas detenidas, como a los que nos han TORTURADO igualmente, solicitando la aplicación de sanciones que les impide a muchos venezolanos y venezolanas, tener el derecho de mejorar su salud. Esta es otro tantico de canela que le falta a su majarete. Verónica se te "olvidó" esto, que es igualmente una forma de TORTURAR a enfermos y a familias enteras. Uno vive una angustia (TOTURA) diaria porque no sabe si por no disponer de un medicamento, en algún momento estira la pata.

Por supuesto Verónica, que hay que recomponer el Estado. Si pero te quedaste desnuda, cuando lanzaste este especie de gancho: "la única forma de salir de esta crisis es la unión, y pido al gobierno de Venezuela que vea a la oposición". Se te "olvidó" Verónica, pedirle una vainita a la oposición. No tienen nada que dar. Se te "olvido" Verónica, pedirle a los EEUU y a otros países y potencias que no se metan en nuestros asuntos. ¿Por qué Verónica, no mencionaste el interés político de EEUU por complicar esto? ¿Tiene derecho EEUU de tener y anunciar todas las cartas echadas sobre Venezuela? ¿Tiene los EEUU el derecho de imponer sanciones? ¿No viola esto algún derechito humano? ¿Se te olvidó o lo olvidaste en la declaración?

¿Eso no te llamó la atención Verónica para colocarlo en la declaración?

Verónica Michelle, ¿pensaste en las posibles consecuencias de este informe? ¿te interesan sus consecuencias así como preparaste el informe, no colocándole la canela a este majarete para hacerlo un mangar?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3664 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: