Dr. Tarek W. Saab: Fiscal General de la República; en el Nula la Ley no vale nada

Para quienes defendemos el proceso revolucionario, reaccionamos cuando se pisotea el estado de derecho; en este caso son funcionarios a la GNB, que pisotean el lema que los simboliza como "el Honor es su Divisa". Que desdice de los valores que le impartieron en las diferentes instituciones militares. Son esos militares que actúan en flagrancia, siendo permisivos con el contrabando y la droga; y en oportunidades contra nuestros hombres y mujeres del campo cuyo único sustento y trabajo es contribuir a llevarle el pan a su familia y a su pueblo que hoy más que nunca lo necesita. A esos militares que actúan a espaldas de la Ley y del Código Militar.

Eustoquio Rosales Molina es un hombre de las entrañas de estas tierras llaneras, con un rostro curtido por el sol, por allá en los años mozos lanzo su mirada al campo de las que nunca se ha separado. No es terrateniente, ni ha recibido crédito de gobierno alguno; pero ha batallado solo en su conuco, de sol a sol, enfrentando el alto costo de la vida, el costo de la mano de obra, la compra de fertilizantes, fungicidas, la inseguridad, etc. Nos contaba Eustoquio que por allá en su finquita en el Nula, parroquia San Camilo, municipio Paez del estado Apure el dia 07/12/2018, siendo las 3 pm se presentaron un comisión de la GNB del destacamento 353, donde tenía un camión cargado de 9.522 kilos de yuca, que iban a ser trasladados a la ciudad de Caracas, concretamente a Coche, según consta en el permiso numero Vo7121840030335794400273, que había sido expedida por el INSAS de el Nula. Esta comisión sin mediar palabras lo trasladan con producto y todo al Destacamento antes descrito; porque según los funcionarios existía la "presunción" de que iba a ser llevada a Colombia, cuando de ahí a la frontera existe una hora de recorrido. Alli no le elabora ni Acta de Retencion, ni expediente alguno. Lo cierto fue que la yuca desapareció como por arte de magia y el camión logro ser recuperarlo por su dueño el dia 14/01/2019; luego de infructuosas mediaciones. De este hecho tuvo conocimiento el Fiscal 12 Dr. Ronald Reyes con competencia en Guasdualito del estado Apure, Hasta su oficina acude el señor Eustoquio Rosales en compañía de una joven periodista, quien ya tenia conocimiento del hecho, los recibió en forma despótica, aludiendo que el "no tenia nada que ver con eso"; abandonando el recinto y dejándolos solos ahí. Este comportamiento lo ha asumido en otras actuaciones donde ha recibido duras criticas y cuestionamientos por su conducta donde no ha estado a la altura de la de un Fiscal del Ministerio Publico.

De esta actuación tuvo conocimiento el Fiscal Superior del estado Apure Dr. Carlos Cabeza a través de comunicación de fecha 13/02/2019, suscrita por el Consejo Comunal la T del Nula. En todo caso Eustoquio es un resiliente de convicción que no se le aguo el guarapo ante la adversidad.

Dr. Tarek W. Saab, lo que mas enerva nuestros sentimientos es que mientras las fuerzas imperiales nos bloquean impidiendo el ingreso de alimentos estos militares le confiscan sus productos a un campesino y este Fiscal le avalan su proceder ¿Es esto una injusticia o como se llama?. Mientras tanto Eustoquio Rosales sigue adelante echando en el morral de los recuerdos este pasaje de ingrata recordación. Señor Fiscal General de la República; conductas como la de estos funcionarios de nuestras FFAA y actuaciones como la de este Fiscal Ronald Reyes debe ser investigada en aras de la transparencia y los derechos de un hombre humilde del campo que se vieron pisoteados



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: