A dos años del asesinato de Danilo Anderson (18-11-2004)

Entramos directamente con la periodista PATRICIA POLEO, quien en realidad no fue defenestrada del Diario El Nuevo País, sino que por “cantarle la zona” papá Poleo, emprendió veloz huida. Empezaremos con reseñar su extenso prontuario; su última actuación (video incluido), donde el candidato Manuel Rosales, da testimonio sobre lo que piensa de los “parásitos chavecistas”, y donde la Papo, acentuaba dicha descarga con su bella cabellera. No es de extrañarnos su presencia en el citado programa de la Maria Elvira (de Miami), ciudad ésta que es guarida de una serie “perseguidos políticos”, guarimberos, terroristas, payasos golpistas, etc.etc.

A la Papo es fácil seguirle sus pasos, porque deja muchas huellas en todas partes. Cualquiera se pregunta porqué Miami?, fácil: Caso Danilo Anderson, donde nadie la acusado de nada formalmente, sólo mencionado por un testigo clave, por ahora.

En lo personal, tengo un pequeño archivo sobre la “presunta”. Desde el vil asesinato del Valiente FISCAL Danilo Anderson, el 18.11.04, La Papo, ha venido escurriéndose de la autoría intelectual de ése asesinato, que ella misma cataloga de “repudiable”.

En artículos promovidos en su columna “Factores de Poder”, en su primer día después del atentado (esto fue el día 22) escribió “…La violencia pues una vez más se impone sobre la justicia. En un país como Venezuela, que había logrado mantenerse al margen de la guerra colombiana, hoy podemos decir que nos hemos colombianizado. ¿A quien se lo debemos? Eso es objeto de análisis …”. Ese mismo día en la misma columna escribió: “…Al ocurrir el atentado contra Anderson las miradas se viraron hacia una Oposición que no encuentra salidas democráticas y pudiera haber echado mano de la peor, que es el terrorismo…”. El día 23.11.04, Rafael Poleo, padre de la Papo, escribe en su columna “A sangre Fría”, “…La detención de algunos policías retirados, se supone que como sospechosos por el atentado que liquidó al fiscal Anderson, indica que el régimen no tiene ni la mas remota idea sobre el terreno que pisa en este nuevo enfrentamiento con fuerzas que ni siquiera se sabe cuales son…” “… una oposición que no encuentra salidas democráticas y pudiera haber echado mano de la peor, que es el terrorismo…”.

En otra publicación, según se pudo leer en la columna de Ernesto Villegas “Contra la corriente”, La Papo le declaró a Roberto Giusti “… el trabajo fue “limpio y perfecto …”.espeluznante ¡.

Uno como “parásito”, lee y analiza lo siguiente: ¿Cómo eso que l@s Poleo, apenas a días del asesinato del Valiente Fiscal, afirman uno: “…que detienen a unos Policías retirados (los Guevara), se supone como sospechosos por el atentado que liquidó al fiscal Anderson… indica que el régimen no tiene ni la mas remota idea sobre el terreno que pisa…” y la otra: “… hoy podemos decir que nos hemos colombianizado …”.

Resulta que en las investigaciones de la Fiscalía, el explosivo C4, provino vía la Guajira Colombiana, que por “casualidad”limita con el Zulia y que el otro testigo, Rafael García, ex – empleado del (DAS) es colombiano, (nos hemos colombianizado).

Todos sabemos que los autores materiales DEL ASESINATO, están convictos y confesos con pena máxima, como son LOS HERMANOS GUEVARA.

La Patricia Poleo, como antes anotamos,viene escurriéndose; pero como siempre cometiendo los mismos errores (como todos los de la oposición recalcitrante como lo es dejando muchas evidencias (huellas). Por lo anteriormente expuesto la Papo estuvo con mucha actividad conspirativa en el golpe de estado del 11-A, cuando el “breve” Carmona, la designó Ministra de la OCI, como “pago” o (“cobro”) por su actuación destacada previo al 11-A.

Porqué será que en el Libro del “BREVE”,“Mi testimonio ante la Historia”, éste dedica 11 páginas? (188 al 198 ambas inclusive ), con el antetítulo: “El penoso pasquín de Patricia Poleo”, y termina escribiendo: “ ... lo anterior es tan solo una referencia parcial a los ataques de Poleo, que aguardaban una aclaratoria de mi parte. El Tiempo dirá por qué Patricia se embarcó en este deplorable capítulo del periodismo venezolano que, con estos comentarios, paso a ignorar de nuevo, esta vez para siempre…”.

Seguimos analizando. Tendrá alguna relación que en las interpelaciones con respecto a los hechos del 11-A, hasta la muerte del Valiente Fiscal Danilo Anderson, figuren los nombres siguientes: Carmona Estanga, Carlos Ortega, MANUEL ROSALES, PATRICIA POLEO,Mezherane, Salvador Romani, Eugenio Áñez Núñez, Fernando Moreno Palmar, Los Hermanos Guevara.

Entonces deducimos que LOS HERMANOS GUEVARA Y LA PATRICIA POLEO, tienen relaciones “profesionales” desde tiempos atrás, por cuanto todos juntos, actuaron de una u otra forma también en LOS EPISODIOS DEL CASO VLADIMIRO MONTESINOS.

Dios los cría y ellos se juntan o … Dime con quien andas y te diré quien eres …

A la Patricia Poleo, se le puede decir con toda seguridad NO VOLVERÁS, porque ése crimen esta penado como lesa humanidad, no prescribe ni por indulto presidencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5776 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: