Con libertad plena y sacado en hombros Yilbert Gómez, TSJ, MP y Defensoría del Pueblo incursos en violación de sus DDHH

El Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial CCSSJJ exigirá una investigación profunda y su respectiva indemnización por la violación de los DERECHOS HUMANOS de Yilbert José Gómez Jiménez, Carlos Ramón Paredes Garrido y las Organizaciones OCVEZ y FBE2xV quienes son víctimas de violación de sus DERECHOS FUNDAMENTALES llevada a cabo por Magistrados y Magistradas, fiscales del Ministerio Publico, defensores del Pueblo, bajo las acciones intelectuales del gobierno regional del Estado Barinas.

Según Carlos Paredes Coordinador General del CCSSJJ desde que en el año 2O11 denunciamos ante la OEA ( exp: P-1147-11) la violación de los Derechos Humanos en el estado Barinas como MRBxV (Movimiento Revolucionario Barineses por Venezuela) se desató la persecución, hostigamiento y castigo contra los Luchadores sociales de los colectivos y sus voceros principales, que a pesar de haber acudido ante el Tribunal Supremo de Justicia Sala Electoral Exp. AA7OE2O12OOOO37 SENTENCIA Nª 118 DEL 19-7-12 Y AA7O-E-2O12-OOOO85, Sala Constitucional Exp. AA5OT-2O13-OOO216 SENTENCIA 642 DEL 3O-5-13, AA5OT-2O13-OOO582 SENTENCIA Nª 12O2 DEL 16-8-13, AA5OT-2O16-OO1O68 SENTENCIA Nº 69O DEL 14-8-17 Y AA5OT-2O16-OO1O34 SIN SENTENCIA A LA FECHA, Sala Política-administrativa EXP. AA4OA-2O13-OOO987 SENTENCIA Nº 1228 DEL 6-11-13 y Sala de Casación Penal Exp. AA3OP-2O16-OOO355 SENTENCIA Nº 495 DEL 25-11-16 Y AA3OP-2O16-OOO356 SENTENCIA Nº 451 DEL 14-11-16, de lo que solo se recibieron sentencias vagas, inicuas y contradictorias.

Pero en el año 2O13 estos colectivos en su lucha por conseguir se les oyera,  decidieron inscribir a Carlos Paredes como candidato a la alcaldía capitalina de Barinas y otros 7 aspirantes a otros municipios y más de 116 candidatos a las diferentes concejalías de esos municipios lo que originó que el Gobernador del Estado, Adán Coromoto Chávez Frías, condenara en televisión al líder principal de los candidatos inscritos, al señor Carlos Paredes, instando a las autoridades a proceder sobre él, para lo cual recurrieron a sembrarle el delito de estafa, manteniéndole preso por más de 2 años, 2 meses y 5 días de lo que al ir Yilbert Gómez en su defensa denunciando a la fiscal Primera de Barinas Obdulia Díaz y la Jueza Vanessa Parada, también fue sembrado con otro delito como lo es el robo agravado, donde tuvieron que asociarse varios funcionarios del sistema de justicia llevando a mantener a Yilbert por más de 2 años, 11 meses y un día, logrando este miércoles 11 de octubre de 2O17 a eso de las 5 pm su libertad plena ya que todo fue un fraude judicial que terminaron dilucidando la Dra. Martha Riategui y el Dr. Mauro Dioses con lo que había dejado bien encaminado el Dr. Darwin Torres Sanguinetti.

También agrega el CCSSJJ que debido a esta persecución, también exigimos el esclarecimiento de la muerte por encargo de Omni Eliezer Cuevas Días y la muerte de Yiruma Antonieta Paredes Narvaes a quienes estamos convencidos, de ser victimas de esta persecución, Omni el líder de las luchas campesinas y Yiruma alta dirigente del PSUV que viajó a Barinas a apoyar el trabajo social de los colectivos y fue acusada de estafa, privada de libertad y la dejaron morir presa en el INOF. Por ser esta situación que se ve que ha sido premeditada, con alevosía y ensañamiento y que se ha mantenido en el tiempo y aunque se ha denunciados muchas veces en el Ministerio Publico, La Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia, sin adecuada y oportuna respuesta, le seguimos pidiendo a la ONU, OEA, Parlamento Europeo y todas las instancias e instituciones de defensa de los DERECHOS HUMANOS, de lo que anexamos, audios de algunas audiencias de continuación del Juicio a Paredes.

Por último pidiéndole en Oración a DIOS, nos proteja, y agradeciéndole a Antonio Guterrez (ONU), Antonio Tajani (U. E), Luis Almagro (OEA) y Nicolás Maduro (RBV) nos puedan brindar medida de protección cautelar,  ya que corremos el riesgo de que sigan asesinado y encarcelando a los dirigentes o familiares del Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial CCSSJJ, y se puedan hacer las investigaciones pertinentes para que los responsables de tan repudiables hechos rindan cuenta ante la justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /ddhh/a254055.htmlCd0NV CAC = Y co = US