¿Venezuela debería exportar su delincuencia?

Se han preguntado a veces por qué el nivel de delincuencia aquí en Venezuela --- y en otros países como México y EEUU --- es tan elevado en comparación con, por ejemplo, el nivel de delincuencia en Inglaterra o Francia, dos de los más grandes países colonizadores.

En esos países uno puede generalmente caminar de noche tranquilo en las grandes ciudades sin correr un riesgo elevado de ser atracado, golpeado, secuestrado, o asesinado, es decir, en general, en esos países, el nivel de seguridad ciudadana es bastante alto.

Bueno, una de las razones es ciertamente porque los sistemas judiciales y carcelarios de Inglaterra y Francia son muy eficaces, no como aquí en Venezuela, o México, donde los sistemas judiciales y carcelarios están repletos de ineficiencia y corrupción …

Pero, ya va …

En EEUU, donde el sistema judicial y carcelario es probablemente más eficaz que en Francia o Inglaterra, y donde tampoco existe tanta corrupción, también existe un muy alto nivel de delincuencia en comparación con Inglaterra y Francia.

Entonces, no puede ser que la diferencia en los niveles de delincuencia sea solamente en base a las diferencias en los sistemas judiciales y carcelarios, deben haber otros factores influyentes, y creo que se cual es uno de esos factores importantes.

Hice un poco de investigación al respecto.

Pero me encontré con que realmente no existe mucha información concreta o fácil de entender sobre el tema --- es algo muy complejo --- pero algo se me ocurrió al recordar una cosa que mi profesor de historia en la secundaria nos contó, algo que en aquel tiempo no se encontraba en los libros ya que el gobierno de Canadá (allí crecí), una colonia inglesa (británica), no permitía que se publiquen ciertas cosas.

LAS COLONIAS PENALES

Nos contó que durante los años 1700, 1800, y aun en el comienzo de los años 1900, los países colonizadores europeos, particularmente Inglaterra y Francia --- pero casi toda Europa lo hacía --- solían mandar a sus prisioneros a colonias penales en los territorios extranjeros que invadían para colonizar.

En otras palabras, los países europeos exportaban la delincuencia, así reduciendo el nivel de delincuencia en sus propios países.

¿Qué les importaba a esos malditos y malvados gobernantes europeos si los psicópatas, pervertidos, y sádicos nacidos en Europa, golpeaban, violaban, torturaban, desmembraban, degollaban, y asesinaban a los pobladores de las colonias?

Bueno, así ocurrió.

Algunas de las muchísimas colonias penales fueron instaladas en los siguientes lugares:

Las Malvinas (colonia inglesa), Luisiana (EEUU), Guyana Francesa, , 1852–1939, Nueva Caledonia en el Pacifico, la Isla de Pinos en Melanesia, las islas Galápagos (Ecuador), la isla de San Cristóbal (Ecuador), la isla Isabela (Ecuador), Tevego y San Salvador (Paraguay), Hawaii, la isla de María Madre (Mexico), la isla Fernando de Noronha (Brasil), las islas de Cape Verde (colonia portuguesa en África), Fernando Po (colonia española en Guyana Ecuatorial), la isla Con Dao en Vietnam (colonia francesa), la isla de Gorgona en Colombia, Punta Arenas (Chile), y muchas de las colonias inglesas (británicas) en India, Singapur, Sudáfrica, EEUU, Bermuda, Australia, y Tasmania.

Algunas de las colonias penales eran al aire abierto sin acercas o controles, y otras eran prisiones, o eran pequeños poblados conformados de criminales, psicópatas, etc.

La película Papillon (link abajo) describe la colonia penal en la Isla del Diablo, Guyana Francesa, y las aventuras del criminal francés Henri Charriere en nuestra región (Guyana, Trinidad, Venezuela, y Colombia), quien después de salir de la colonia penal se quedó viviendo en Venezuela, donde se casó, y tuvo restaurantes en Maracaibo y Caracas.

Ver (colonias penales): https://en.wikipedia.org/wiki/Penal_colony
Ver (clip de la película Papillon): https://www.youtube.com/watch?v=swzGFjnBmCI
Ver (Charriere): https://en.wikipedia.org/wiki/Henri_Charri%C3%A8re

LA GENETICA

Ahora, aunque este hecho es odioso --- de descargar sus criminales sobre Pueblos extranjeros inocentes --- existe otro factor importante relacionado, pero sobre el cual todavía no se sabe mucho a nivel científico/histórico.

Se trata de la genética.

En el ámbito científico se sospecha que las tendencias hacia la violencia, hacia la psicopatía (crueldad sin consciencia), la mala conducta, etc., son principalmente basadas en la genética.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Psychopathy#Genetic

Bueno, si la genética tiene algo que ver con la delincuencia, y así lo creo, entonces la pregunta sería:

¿Qué ocurre con la genética de esos cientos de miles de criminales y psicópatas europeos que pagaron sus condenas en las colonias penales en el extranjero?

CONCLUSION

Es muy probable que un alto porcentaje de los cientos de miles de delincuentes europeos mandados a las colonias penales del sur del mundo (y EEUU) hayan seguido viviendo en las colonias europeas después de haber cumplido sus condenas, lo que significa que probablemente tuvieron hijos en esas colonias, incluso aquí en Venezuela (el caso Charriere), así propagando, o sembrando, su genética con las tendencias criminales fuera de sus países de origen.

Entonces pienso que la razón por la cual el nivel de delincuencia en los países europeos colonizadores es generalmente menor al nivel de la delincuencia en los países colonizados --- o los países europeos no colonizadores --- es parcialmente debido al hecho de que la Europa colonizadora exportó su delincuencia y su genética delincuencial durante más de 200 años, reduciendo así su población delincuencial, mientras al mismo tiempo aumentaban las poblaciones delincuenciales en otras partes del mundo.

¿Deberíamos hacer lo mismos?

¿No será tiempo de que Venezuela también exportara su delincuencia hacia colonias penales en el exterior --- preferiblemente en los países colonizadores de Europa --- para así reducir el nivel de delincuencia en nuestro país?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4440 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: