Conspiración develada: Ayer Amuay, hoy El Palito

Los venezolanos vemos con estupor cómo los paladines de la Democracia, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han activado un plan conspirativo y terrorista en Venezuela para tratar de medrar la voluntad del verdadero demócrata: el pueblo de Venezuela, y con ello evitar el triunfo del comandante el próximo 7 de octubre.

Amuay no les fue suficiente. Para esta pila de pillos, quienes se fueron cámara en manos y con el ángulo preciso de la explosión en la Refinería el pasado 25 de agosto en horas de la madrugada. Ellos se hicieron eco, en forma inmediatísima, de esta noticia. Procedieron luego a iniciar la segunda fase de ese plan: señalar que el gobierno no tiene capacidad para dirigir la industria petrolera, por tanto, es su culpa, debido al hecho de haber despedido a los que sí sabían de petróleo. Es decir, aquellos personajes que pararon nuestra industria petrolera, los hospitales y nos pusieron a cocinar con leña.

Estos asalariados de las empresas transnacionales, irritados por el profesionalismo y valentía que mostraron los hombres que se pusieron al frente de la extinción del incendio en la Refinería de Amuay, nos abrieron otro frente conspirativo con el nuevo incendio que este 20 de septiembre se desató en la Refinería el Palito, en el estado Carabobo.

No dudamos en que vamos a salir victoriosos un vez más. No obstante, vemos con preocupación cómo este último suceso a menos de un mes de lo ocurrido en Amuay, ponen al descubierto los posibles actores intelectuales que no son otros que la Mesa de la Unidad Democrática. Pero a través de su más conspicuo aliado el Gobernador del estado Carabobo, Salas Feo, quien en días anteriores: “…exigió al Gobierno Nacional que investigue las condiciones de seguridad de la refinería El Palito.

Salas Feo explicó que aún cuando la refinería El Palito es más pequeña que Amuay, tiene 68 tanques con capacidad de 350 mil barriles y desde octubre de 2011 hasta la fecha ha habido cinco fallas”. Asimismo, este telúrico personaje llegó a señalar también: “Ojo con El Palito (…) solicito la revisión urgente de la refinaría de El Palito, por las constantes denuncias que han realizado sus trabajadores y por la numerosa afluencia de personas dentro y alrededor del sector.

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció que “un gobierno responsable debería ordenar la inspección de todas las refinerías del país y solicitó en especial la revisión inmediata de la Refinería de El Palito, pues en sus instalaciones hay tres esferas de gas parecidas a las que explotaron en Amuay”.

Estas declaraciones las emitió el gobernador entre los días 29 y 30 de agosto de los corrientes, lo que nos conduce a formularnos las siguientes interrogantes:¿será que el Gobernador de Carabobo es pitoniso y lee el futuro?¿O estará detrás del candelazo a El Palito? Considero que la segunda es una hipótesis que debe ser tomada en serio. Por esta razón nos atrevemos a decir que la conspiración como política de terror para los territorios con fuerte concentración electoral está en marcha y se ha mudado al Estado Carabobo con el fin de continuar con la estrategia de minar el voto de las grandes mayorías que indudablemente acompañan al Comandante Hugo Rafael Chávez. Estos bandidos se han trazado un camino que paso a paso va sembrando de acciones siniestras a las principales ciudades del país y que, por casualidad, presentan la mayor concentración electoral. En esta lista sabemos que está Zulia, Miranda y Distrito Capital… Debemos estar alerta en estos últimos días.

Asimismo, estos hechos nos invitan a activar urgentemente la labor investigativa de los órganos de seguridad, de la Fiscalía como del Ministerio de Interior y Justicia, ya que este último acontecimiento desnuda la naturaleza bastarda de quienes se coagulan en la mesa de la unidad y que al no ver que su candidato majunche sube en las encuesta, han activado su plan conspirativo, a lo que inevitablemente se sumará el desconocimiento de los resultados electorales, para así hacer del país un escenario bélico. Al Gobernador Henrique Salas Feo, le digo, ¡“tas pillao”¡

(*) Abogado UCV

martinjpadrino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Martin José Padrino (*)


Visite el perfil de Martín Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: