Gaddafi

En los inicios de la agresión contra Libia escribí: “¿terminará en un holocausto? Sea lo que fuere, su muestra de horror y cobardía está teniendo el efecto de reivindicar a Gaddafi. Representa él en estos momentos el honor, la unidad nacional y la soberanía de su patria. Si se mantiene, habrá vuelto”.

      Los terribles hechos han demostrado que el líder libio se mantuvo, cumplió  su promesa de resistir hasta el fin e hizo arder en la llamarada de su muerte, exacerbada por la criminalidad sin medida que la consumó, las inconsecuencias o errores visibles en las últimas dos décadas de su accionar. Su decisión irrevocable frente al monstruo lo eleva, como ha señalado el presidente Chávez, al nivel del heroísmo y el martirio.

     Ese comportamiento final pareciera dar piso a la idea, sostenida por algunos, de que tras la implosión de la Unión Soviética Gaddafi intentó preservar su país y su proceso transformador mediante la “negociación” con el enemigo, y en esa empresa fue obligado a ceder logros sociopolíticos y trozos de dignidad. De ser así, se trató de una equivocación trágica, parecida a la de un personaje de novela galleguiana que creyó servir a su pueblo pactando con el despotismo. Olvidó o no conoció la advertencia del Che (“ni tantico así”) o la confesión del alacrán (“es mi naturaleza”).

      El genocidio y la destrucción de Libia, “victoria gloriosa” de la antihumanidad en la época más atroz del imperialismo y fuente de dolor e indignación para toda persona decente en el mundo, reiteran el naufragio ético del sistema capaz de eso, y su condena mortal.


freddyjmelo@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3185 veces.



Freddy J. Melo


Visite el perfil de Freddy J. Melo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy J. Melo

Freddy J. Melo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad