Trasladaron a Williams Sanguino

Conmemorando los 189 años de la Batalla de Carabobo y con los fuertes aguaceros que caen cada día de San Juan. Exactamente, siendo la primera hora de este 24 de Junio, a la 01:00 am, el Departamento de Procesados Militares del estado Táchira, empezó a moverse.

Llego la orden de trasladar hacia las celdas del Centro Penitenciario de Occidente, Santa Ana, al estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Williams Sanguino. Los militares que custodian esta área se opusieron, saben que al tocar este las áreas de la penitenciaria, concretarían el plan para asesinarlo.

Entonces, tres horas después, siendo las 04:00 am llego una comisión fuertemente armada de la Guardia Nacional Bolivariana y saco esposado de su celda a Williams Sanguino. Destino: la cárcel de La Planta en la ciudad de Caracas.

Se lo llevan junto a otros diez (10) detenidos, quienes serán repartidos en varios penales del país, Barinas, Guárico, Carabobo, entre otros, es decir, Williams Sanguino estará llegando con suerte a la ciudad de Caracas después del día lunes, finalizando ya casi este mes de junio.

¿Como es posible que en este traslado se arriesgue de esta manera la vida de este estudiante universitario?

El responsable de la integridad física de Williams Sanguino, tanto en su traslado, como en la arbitraria detención en la penitenciaría de La Planta en El Paraíso, aquí en la ciudad de Caracas, primeramente es el Sr. Juez Quinto de Control, Braulio Sánchez, asignado por el Distrito Federal, quien se opuso rotundamente por llamadas del alto poder político de este país, a que Williams Sanguino fuese recluido en la sede de El Helicoide, como en un principio se había acordado. ¿Raro verdad, que raro?

Esta es la respuesta que da el Poder Judicial venezolano ante la multitudinaria marcha, organizada por Grupos de Bases, Colectivos, Marea Socialista, estudiantes, camaradas y miembros del PSUV, quienes reclaman la inmediata liberación de Williams Sanguino, la cual partió este 23 de Junio en la Capital del país, desde la sede de La Defensoría del Pueblo hasta la Fiscalía General de la República.

Tal y como lo venia anunciado en artículos anteriores, donde denunciaba el inminente traslado de este estudiante universitario hacia la ciudad de Caracas, la estrategia era arrebátaselo a su sufrida familia, separarlo por más de 850 kilómetros de distancia, la confabulación no podía tardar un día mas en cumplir sus maléficos designios.

Con este desproporcional abuso judicial, Williams Sanguino corre peligro en sufrir un inminente atentado.

Su familia denuncia que existen suficientes certezas de que pueda ser asesinado, las fiscales acusadoras mintieron para solicitar esta decisión, alegaron CONMOCIÓN NACIONAL en el Estado Táchira por este caso. ¿Guiadas por quien, a quienes conviene que Williams Sanguino fuese sacado de este estado?

Jueces de la Republica y Fiscales del Ministerio Publico que con sus decisiones han dejado escapar a cientos de delincuentes opositores, ejecutan muy bien las órdenes de encarcelar a cientos de dirigentes bolivarianos.

A esta revolución la intenta tumbar la canalla jurídica, o es que aquí, acaso no existe tiempo para preguntarse porque están enjuiciados cientos de líderes, indígenas y campesinos, mientras los asesinos de estos, andan sueltos.

Esta infeliz decisión quedara en los anales de la brutal injusticia venezolana. ¡Presidente Chávez!, dese cuenta, este poder judicial no hará revolución, estos intentan tumbarlo por cualquier vía, revise quienes y de donde provienen, muchos son escondidos adecos y copeyanos, representantes de los intereses golpistas, estos también son parte de la misma MIASMA que usted señalo en días recientes.

Tome decisiones contra estos opositores, el país lo acompañara, empiece definitivamente la gran cruzada para limpiar este podrido sistema judicial, comience revisando quiénes son y siga revisando como tienen paralizados cientos de casos y descubra como están enjuiciados los seguidores de esta revolución.

Hágalo Presidente Chávez, el pueblo se lo pide, pida pruebas Presidente, nos comprometemos en otorgárselas.

venezuela01@gmail.com

@migueljaimes2

Para: www.aporrea.org

Día de la Batalla de Carabobo

24 de junio de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor