1er. informe periódico de Venezuela sobre los Cantos de Trabajo de llanos Colombo- Venezolanos fue aprobado en la UNESCO

Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos”, fueron inscritos en la Lista de Patrimonios de la UNESCO

Cantos de trabajo de llano Colombo-Venezolanos”, fueron inscritos en la Lista de Patrimonios de la UNESCO

Credito: Prensa Centro de la Diversidad Cultural

29 de noviembre de 2022.- En el primer día de actividades de la 17 Sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se efectúa en Rabat, Marruecos, fue aprobado con el voto favorable del jurado examinador el primer informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela sobre "Cantos de Trabajo de llanos- Colombo-Venezolanos".

El Comité destacó la importancia del mayor grado de unión entre los dos países para fortalecer las medidas de Salvaguardia de esta manifestación.

Intervinieron en la ronda de oradores por la parte colombiana la líder indígena Leonor Zabaleta Torres, Embajadora del gobierno de Gustavo Petro ante la ONU en Nueva York, y por la parte venezolana el Presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural Benito Irady. En ambas intervenciones se destacó el interés de los dos países en seguir avanzando unidos en los propósitos de esta Convención y particularmente en el tema Cantos de Trabajo de llanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter