Río Chico

Miranda: Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación

Caracas, septiembre 25 - La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Río Chico fue declarada este domingo como Bien de Interés Cultural de la Nación por las autoridades del municipio Páez, estado Miranda, a propósito de conmemorarse 226 años de su llegada a las tierras barloventeñas.

Los feligreses, se congregaron en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes para escuchar la santa misa y orar por la paz en compañía del candidato a la gobernación de la entidad, Héctor Rodríguez. Al finalizar la homilía, se cantó el cumpleaños a la Santa Patrona de Barlovento al repique de los tambores, reseña un despacho de prensa.

Migdalia Rojas, perteneciente a la congregación de los dominicos de la orden Santo Domingo de Guzmán, manifestó que la virgen es considerada como la reina y señora de Barlovento "Patrona de los presos, del pecado, de la curación de los enfermos, es la madre por excelencia de todos los barloventeños. Nuestra Madre ha demostrado a través de los años que cumple las súplicas de sus hijos. Los barloventeños y río chiqueños nos sentimos orgullosos de ella".

La Fogata del Cacao, actividad cultural-religiosa que forma parte de las fiestas en honor a la Santa Patrona, obtuvo la misma mención el pasado 22 de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter