TSJ aprobó extradición de exgerente de Pdvsa detenido en España

Referencial

Referencial

Credito: Web

17-06-24.-La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente el pedido formulado por Venezuela ante España referente a la extradición del ciudadano Deivis José González Pérez, exgerente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) a quien se le acusa de haber aprobado a nombre de la empresa 40 lanchas por 44 millones de dólares, y que nunca fueron recibidas por la estatal petrolera.

La decisión de autorizar la extradición de González Pérez está contenida en la sentencia N°301 publicada el 6 de junio pasado con la firma de los tres magistrados de la Sala Penal: Maikel Moreno (ponente), Carmen Marisela Castro y Elsa Gómez Moreno.

Los cargos a los cuales se enfrenta el exfuncionario se remontan al año 2012, cuando se desempeñaba como gerente de Operaciones Acuáticas de Pdvsa-Occidente.

Durante ese año firmó un contrato con la empresa St. Johns Shinp Building S.A., la cual radica en Panamá, para adquirir 40 lanchas, cada una por un pco más de un millón de dólares.

En 2015, el Tribunal 8° de Control del Zulia emitió una orden de aprehensión contra González Pérez por presunta participación en peculado doloso propio y asociación ilícita.

En mayo España notificó a Venezuela sobre la detención de González Pérez en Madrid, quien tenía una alerta roja de Interpol. La Sala Penal revisó el expediente y determinó que se cumplían los requisitos para proceder con la extradición del individuo.

Por su parte, la ONG Transparencia Venezuela aseguró que Reiter Muñoz está en manos de las autoridades españolas desde el 13 de junio de 2023, lo que echaría por tierra su libertad condicional en territorio español.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter