AN aprueba acuerdo que respalda acciones de la Fiscalía contra Guaidó

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo a las acciones emprendidas por el Ministerio Público para «esclarecer las responsabilidades de Juan Guaidó contra el pueblo de Venezuela».

El acuerdo, aprobado en sesión ordinaria y presentado por el diputado Pedro Carreño, rechaza rotundamente las «acciones ilegales y criminales” cometidas por Guaidó, tras considerar que han generado “impactos negativos en la calidad de vida de los venezolanos, además de causar daños graves e irreparables a la República”.

Sobre esos puntos, Carreño aseveró que el pueblo pide que Guaidó pague por todas las irregularidades cometidas en detrimento de la nación. “Es un clamor popular», exclamó el parlamentario, citado en nota de prensa de la AN.

El diputado del bloque opositor, Alfonso Campos, también apoyó la acción emprendida por el MP tras señalar que con la corrupción los más perjudicados son los pobres.

El Parlamento exhortó a la Fiscalía a investigar los hechos punibles en los que ha incurrido Guaidó para “establecer las responsabilidades y sanciones a que hubiere lugar”, según destaca el texto del acuerdo.

Esta acción se produce días después de que un grupo de diputados acudiera a la sede del Ministerio Público a exigir celeridad y eficiencia en la aplicación de justicia contra Guaidó, quien tiene ya tres años de haberse juramentado como presidente interino.

En marzo de 2021 la Fiscalía abrió una investigación penal en su contra por el secuestro de $ 7.000 millones en activos propiedad del Estado venezolano.

En total, el MP ha emprendido 25 causales contra Guaidó entre las que destacan usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública, aprovechamiento fraudulento de fondos, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter