Dictaron privativa de libertad a coordinador del INTI en Guárico por corrupción administrativa

Pedro Carpio, coordinador del INTI Guárico

Pedro Carpio, coordinador del INTI Guárico

Credito: RRSS

19-06-21.-A través de las redes sociales se hizo viral un vídeo donde se pudo observar como una multitud de personas gritaban "justicia" cuando sacaban al coordinador del Instituto Nacional de Tierra en Guárico, Pedro Carpio, durante su salida en la presentación ante los tribunales en Valle de la Pascua.

Según una fuente oficial, a Carpio y Miguel Aponte, quien se desempeñaba como jefe del INTI en Valle de la Pascua, se les dictó privativa de libertad por cargos de corrupción administrativa y se le asignó como sitio de reclusión la sede del SEBÏN en El Helicoide, en Caracas.

Otro funcionario detenido

Durante una entrega controlada fue puesto tras las rejas Oscar Rondón, jefe de la oficina INTI de Altagracia de Orituco, junto a un civil identificado como Wilman Rafael Martínez.

Al parecer los dos funcionarios públicos estaban extorsionando a un agricultor de la parroquia Espino, municipio Infante. Según relata la fuente los mismos solicitaron 1.500$ al propietario de unas tierras y este le iba a pagar con un Potro (caballo).

Cuando llevaron a Wilman Martínez para que verifique si el animal estaba valorado en lo acordado, se generó el procedimiento donde decomisaron teléfonos celulares, GPS, computadoras, carros, motos, animales y dólares en efectivo.

Fuentes ligadas a los hechos indicaron que serán investigadas varias instituciones del estado Guárico, en torno a hechos de corrupción y extorsión ligados a la captura de estos ex funcionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8150 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/dictaron-privativa-de-libertad-a-coordinador-del-inti-en-guarico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter