Tambíen fueron aprehendidos otros 3 ex-funcionarios de ese organismo

Detienen por presunta extorsión a ex-director regional de Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Guárico

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

18-06-21.-El  ex-director regional de Instituto Nacional de Tierras  (INTI) en el estado Guárico, Pedro Dionicio Carpio Machuca, habría sido detenido  imputado por los presuntos delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada y asociación agravada, reseñó el portal Radio Fe y Alegría.
 
Carpio fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar(Dgcim), en territorio guariqueño el pasado 15 de junio. Desde allí lo trasladaron a la ciudad de Caracas, con el acompañamiento de un fiscal nacional; a fin de garantizar todos sus derechos al debido proceso.
 
También se conoció de la aprehensión de otros 3 trabajadores imputados en el mismo caso quienes quedaron identificados como Carlos Eduardo Mirabal Rodríguez, Miguel Ángel Aponte Pantoja y Pedro Ramón Carpio Betancourt.
 
En ese sentido, se emitió la orden de detención contra los mencionados ex funcionarios, bajo lo establecido en la Ley contra el secuestro y la extorsión, Ley contra la corrupción, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
 
Hasta los momentos se desconocen mayores detalles de este caso y se espera un pronunciamiento oficial sobre estas detenciones a nivel regional o nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter