Sustrajeron altas sumas de dinero del ente gubernamental

Detenidos tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas por corrupción

Tarek William Saab, Fiscal General de la República

Tarek William Saab, Fiscal General de la República

Credito: Twitter

16-06-21.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de 8 personas, entre ellos tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente gubernamental.

Según Saab, los individuos instalaron en uno de los ordenadores del referido Ministerio un programa denominado «AnyDesk», a través del cual tenían acceso desde cualquier lugar para la manipulación de los sistemas propios del Ministerio de Economía y Finanzas.

Luego procedían a desviar el dinero recibido a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal, para así poder legitimar el dinero sustraído.

Los detenidos fueron identificados como Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez, Anthony Carreño (quien instaló AnyDesk y laboraba en el área tecnológica del Ministerio del Poder Popular Para la Economía y Finanzas).

Además, el MP solicitó orden de aprehensión contra Jonathan Flores, quien se encuentra en España a quien se solicitará alerta roja de Interpol y la extradición

El fiscal indicó que los detenidos han sido presentados por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación.














Esta nota ha sido leída aproximadamente 6553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter