Desmantelan banda en Aragua que desviaba el dinero de cuentas de pensionados

Credito: instagram

26-11-20.-Funcionarios de la Policía Municipal aprehendieron al sujeto, quien resultó con cuatro registros policiales al ser verificado a través de Siipol

Al respecto, el cuerpo policial informó la detención de dos mujeres empleadas de una agencia de un banco público en Aragua identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz de 35 años y Karina Alexandra Barrios Rodríguez de 34 quienes se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

Las investigadas, valiéndose de sus labores dentro de una reconocida entidad bancaria, ingresaban a cuentas bancarias de personas de la tercera edad, modificando los números de contacto y anexaban el del hombre apresado, quien se encargaba de efectuar pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas y afectando su estabilidad económica.

Asimismo, las investigaciones permitieron ubicar y detener a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29) propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil.

El sujeto habría confesado el modus operandi de la banda; que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados, clientes del banco, iban a hacer requerimientos y reclamos.

De igual manera, los funcionarios señalaron que Laya y Barrios ingresaban a cuentas y modificaban el contacto. Luego Cañizales se encargaba de efectuar; pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas.

Asimismo, los efectivos del Cicpc incautaron los teléfonos celulares, con los que realizaban las operaciones; por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter