Encuesta del hambre

Cuatro de cada cinco caraqueños no tienen cómo adquirir la canasta básica

Credito: José Gregorio Yépez

21-10-20.-La encuesta del hambre, presentada este miércoles 21 de octubre en una conferencia por zoom, reveló que cinco de cada 10 caraqueños comen dos veces al día.

74,1% de los encuestados dijo que consume menos alimentos, 82,3% (cuatro de cada cinco caraqueños) afirma que no tiene suficiente ingreso para adquirir la canasta básica, señaló la diputada Fátima Soares (Primero Justicia).

Lo que menos consumen las familias son proteínas, como carne. "Huevos intentan comprar, pero no es suficiente", agrega Soares.

"A pesar de la fantasía de los bodegones" hay "un crecimiento de la pobreza", alertó. La gente recurre "a la venta de los corotos", depende mucho de las remesas pero las remesas ya no están llegando. "En el barrio todo el mundo cocina algo, vende hamburguesas, vende tapabocas, hace cosas para tener un ingreso mayor", enfatiza la parlamentaria.

La encuesta se hizo con 950 personas, en 12 parroquias de Caracas, entre el 12 y 14 de octubre. Esta es la primera encuesta, tenemos previsto incorporar otras preguntas, resaltó el diputado y economista José Guerra.

"Con el hambre muchos se han hecho ricos" y han llenado sus cuentas en el exterior, afirmó el diputado Leonardo Regnault.

La nutricionista Susana Raffalli hizo énfasis en la indicó que los datos de esta encuesta coinciden con los de Cáritas: "Menos de 30% de los hogares que entrevistamos mes a mes está consumiendo carnes y lácteos, proteínas de alto valor biológico"...

 

Pulse aquí para leer el reportaje completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6946 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/economia/tu-bolsillo/encuesta-del-hambre-cuatro-de-cada-cinco-caraquenos-no-tienen-como-adquirir-la-canasta-basica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter