210 kilos

Monagas: MP privó de libertad a cinco detectives del Cicpc por tráfico de cocaína

5 funcionarios del Cicpc capturados por ocultamiento de 209 Kg de cocaína

5 funcionarios del Cicpc capturados por ocultamiento de 209 Kg de cocaína

Credito: Web

Los implicados no informaron a sus superiores acerca del decomiso

(Caracas, 11 de enero de 2019) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras incautárseles 210 kilos con 906 gramos de cocaína que mantenían ocultas en un terreno en el sector Paramaconi de Maturín, estado Monagas.

El hallazgo de la droga ocurrió el 7 de enero, luego de que los implicados no informaran a sus superiores sobre un decomiso efectuado el 15 de diciembre de 2018 en una finca.

Las sustancias ilícitas las habrían trasladado en varias maletas a bordo de vehículos particulares hasta el lugar antes mencionado.

Luego de diversas labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los cinco hombres en el hecho, por lo que fueron aprehendidos por efectivos de la División Nacional Antidrogas y de la subdelegación de Monagas del Cicpc, y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 7ª nacional y 6ª de la referida jurisdicción imputaron a los detectives Oscar Eduardo Ramos Aray (32), Richard Guevara Villalba (36), Simón Alejandro Rodríguez (35), Anderson Rafael Brito Vega (29) y Carlos Henrique Herrera (26) como coautores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, legitimación de capitales y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Monagas dictó la medida privativa para los efectivos policiales, quienes quedaron recluidos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín.

Adicionalmente, el juzgado acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los ahora imputados, la incautación de varios vehículos y celulares, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n336823.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO