Zulia: Vicepresidenta Delcy Rodríguez inspeccionó instalaciones del sistema eléctrico atacadas por grupos vandálicos

Referencia

Referencia

Caracas, 12 de agosto de 2018..- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó este domingo las instalaciones del sistema eléctrico que fueron atacadas por grupos vandálicos en la línea sublacustre del Puente Sobre el Lago, en el estado Zulia, que afectó 100 metros de interconexión, informó Corpoelec.

"Un mensaje de acompañamiento de parte del presidente al pueblo del estado Zulia que ha sido víctima del terrorismo eléctrico. Venimos de inspeccionar donde se dieron esos ataques en el sector Las Peonía, cómo cortaron el cable sublacustre, una cosa realmente criminal", exclamó en una actividad sobre el puente sobre el Lago.

Las inspecciones se realizaron junto al ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; y el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Este sábado, el ministro Motta Domínguez denunció un nuevo sabotaje en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, donde se estaba realizando los trabajos de cableados para la recuperación de 450 megavatios al sistema eléctrico regional.

El titular del ente ministerial explicó en ese momento que fueron dos ataques continuos contra el sistema eléctrico. El primero de ellos fue en una de las torres que se encuentran en el Puente Sobre el Lago, a la altura de la pila 27 y, tres horas después, se generó un incendio en el sótano que se encuentra en la pila 21, afectando 100 metros de este cable, conformado por tres cables de 7 u 8 pulgadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter