¿De dónde sale el cobre que exporta Aruba? Venezuela tiene la respuesta

Una vista de Aruba

Una vista de Aruba

Credito: Archivo

Enero 13 de 2017.- Una pregunta desafía la lógica de muchos venezolanos: ¿Cómo puede Aruba exportar cobre si no tiene una producción relevante? Para responder habría que irse a las costas de Venezuela.

Si se observa un mapa, la península de Paraguaná, en el norte del estado Falcón (en Venezuela), que limita por el norte y el este con el Mar Caribe, está a menos de una hora por mar de la isla de Aruba.

Puerto Willemstad, en Curazao.

Esta cercanía ha favorecido las relaciones y el intercambio comercial entre ambos países pero también ha facilitado el contrabando de extracción desde Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro,anunció el pasado 5 de enero el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas entre Curazao, Aruba y Bonaire debido a que autoridades venezolanos habían detectado que desde esas islas se extraían de manera ilegal recursos minerales, así como productos alimenticios y de primera necesidad.

Frente a esa denuncia, el Gobierno de Curazao afirmó que era una medida "lamentable".

Reunión entre ambos países

La delegación venezolana está compuesta por el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, y otros altos funcionarios, mientras que por Aruba asistirá la primer ministra, Evelyne Wever-Croez, y la jefa de Asuntos del Reino de Holanda, entre otros.

Madelein Garcia@madeleintlSUR

| la comisión de está integrada por Wilmar Castro Soteldo, Vielma Mora Min Comercio Exterior, José David Cabello Seniat, Victor Cano Min Minas, Alexis Escalona Viceministro de Interior, Yván Gil Vicecanciller para Europa y Victor Clarck Gobernador Falcón

14:39 - 12 ene. 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter