"Hubo presiones, llamados de instancias gubernamentales, del PSUV, que nos presionaban para que reemplazáramos y apoyáramos la candidatura del PSUV"

(VIDEO) Rafael Uzcátegui: La directiva de la Constituyente ha asumido una acción totalmente ilegal con Ángel Prado

Todo el poder no es de La Constituyente, todo el poder parece que fuera para la directiva de La Constituyente y es la propia Constituyente que entra en un debate el cual puede convertirse en una crisis señaló Uzcátegui Secretario General del PPT

Todo el poder no es de La Constituyente, todo el poder parece que fuera para la directiva de La Constituyente y es la propia Constituyente que entra en un debate el cual puede convertirse en una crisis señaló Uzcátegui Secretario General del PPT

Credito: aporrea tvi

Carta de Ángel Prado explicando la situación

Carta de Ángel Prado explicando la situación

Credito: aporrea tvi

Resultados electorales de la elección del alcalde en el municipio Simón Planas del estado Lara

Resultados electorales de la elección del alcalde en el municipio Simón Planas del estado Lara

Credito: aporrea tvi

Jueves, 14 de diciembre de 2017.- La situación política del la República está efervescente, luego de las elecciones del pasado domingo diez de diciembre y ante unos resultados favorables al partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el PSUV, se han registrado una serie de casos de irregularidades en el manejo del registro, control y juramentación de algunos de los candidatos elegidos como alcaldes en distintas regiones del país, donde destaca, indudablemente el caso de Ángel Prado del municipio Simón Planas del estado Lara.

Aprovechando una visita que realizamos a la sede del partido Patria Para Todos, el PPT, preguntamos a su Secretario Nacional Rafael Uzcátegui sobre la situación del caso Ángel Prado apoyado por el PPT en esa jurisdicción.

Señala Uzcátegu: "la candidatura de Ángel Prado surge del seno del movimiento campesino y de los distintos Consejos Comunales, aupados en la Comuna El Maizal...es allí aprobado, empoderado de la decisión democrática, de la decisión soberana, de la decisión constituyente, de la decisión del Poder Originario, porque el poder originario, el poder soberano no lo tiene La Constituyente, el poder soberano lo mantiene y lo tiene es el pueblo, y es precisamente ese pueblo, agrupado en la comuna El Maizal, que lo enviste de su candidatura".

Prosigue Uzcátegui, "nosotros sustituimos, remplazamos nuestro candidato por el candidato del PSUV, el reclamo popular, el reclamo de nuestra propia militancia, de nuestro propio activismo, nos hizo tomar la decisión, en el tiempo establecido por el cronograma electoral, por el Consejo Nacional Electoral...y sustituimos la candidatura del PSUV por la candidatura de Ángel Prado(cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el CNE)

Hubo presiones, hubo llamados de instancias gubernamentales, de instancias del Partido Socialista Unido de Venezuela que nos presionaban para que reemplazáramos la candidatura y apoyáramos la candidatura del PSUV.

Nosotros le señalamos que no, que era una acto legítimo nuestro y no solamente un acto legítimo nuestro, sino que nosotros asumíamos el mandato y como muchos lo repiten y lo pregonan, nosotros si lo cumplimos, nosotros estamos obedeciendo al pueblo, obedeciendo a la comuna que asumió plenamente la candidatura de Ángel Prado y la mantuvimos.

Eso es lo que en este momento de manera irresponsable, con argucias jurídicas, negando que Ángel Prado tenía la cualidad de haber sido admitido por la Junta Electoral Municipal del CNE para el proceso electoral de las elecciones municipales de alcaldes y alcaldesas, en el caso de Ángel Prado se cumplieron todos los extremos legales.

Se pretende juramentar al candidato impostor.

Se pregunta Rafael Uzcátegui, "de dónde surge esta contradicción y reflexiona, el poder constituyente se le dio a los constituyentes, la directiva de la Constituyente no puede asumir las decisiones de la Constituyente, la Constituyente es un cuerpo colegiado y su directiva no es otra cosa que la vocería de las conclusiones que toma mayoritariamente la Constituyente.

La directiva se abrogó el derecho, en el caso y en el proceso municipal, de otorgarle el permiso a los constituyentes que solicitaron, a unos se los dieron y a otros no.

Se pregunta Uzcátegui: ¿bajo que criterio lo hicieron?...¿qué derechos particulares puede tener Luis Jonas Reyes y qué derechos no tiene como constituyentista Ángel Prado?

Hay está violado un principio legal, un principio de rango constitucional, todos somos iguales ante la ley.

Aquí hay un silencio, pero en este instante en el Municipio Simón Planas, en el estado Lara, en el seno de las distintas comunas de ese corredor... están movilizados, están agrupados alrededor de la alcaldía de la ciudad de Sarare y ha impedido bajo cualquier intento tomar, que ingrese el candidato impostor del PSUV y sea posesionado del cargo, la situación es grave.

No solamente se le negó el derecho a Ángel Prado, se le negó el derecho a otros constituyentes, algunos fueron electos.

Estamos en presencia de una acción ilegal y de magnitudes porque toca la propia Constituyente, la directiva de la Constituyente ha asumido una acción ilegal, totalmente ilegal.

La presidenta no puede oficiar, a titulo personal y otorgar permisos a su libre discreción y estamos entonces ante un hecho que pone en cuestión a la presidenta, que pone en cuestión a la directiva, es un hecho grave y es por eso que el silencio es muy amplio, ¿por qué?, porque toca a la Asamblea Nacional Constituyente.

Hay una amplísima solidaridad para restituir los derechos de Ángel Prado, para regresar al espíritu, propósito y razón de la convocatoria y la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Todo el poder no es de La Constituyente, todo el poder parece que fuera para la directiva de La Constituyente y es la propia Constituyente que entra en un debate el cual puede convertirse en una crisis".






Noticia relacionada: Ángel Prado: ``Se nos negó el derecho a participar...exigimos una explicación´´



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017

Otras noticias sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017