(AUDIO) Fiscal Saab: Ascienden a 21 los detenidos por casos de corrupción Cadivi-Cencoex

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Archivo

18-10-17.-El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Consitutyente (ANC), Tarek William Saab, informó que han sido detenidas 21 personas por las investigaciones de desfalco al Estado mediante la obtención de divisas preferenciales a través de Cencoex y Cadivi. “El día de la votación se detuvieron otras once personas para un total de 21. Cometieron delitos entre el año 2004 y 2013. La gestión anterior no tomó acciones”.

Saab dijo que “Luz García, José Figuera, Leonardo Solórzano, Luis Alberto Romero, accionista de la empresa Aguas del Orinoco. Producto. Ácido fosfórico. Se les liquidó apróximadamente $ 15 millones y tuvieron productos con una sobrefacturación de 16 mil %”.

“Carmen Maritza, empresa Importaciones MYA, se le liquidó $ 6,3 millones. En otro lugar, detenido Evaristo González, Corpomédica, $ 1.1 millones, sobrefacturación de más del 6 mil %”, aseveró.

“Los delitos son vinculados al fraude importador y quedan 21 ordenes de aprehensión contra personas que también han incurrido en el delito de desfalco a la nación”, aseguró.

El Fiscal General designado por la ANC informó que también han sido detenidas personas que trafican con billetes pertenecientes al nuevo cono monetario en el que están involucradas personas de origen asiático. “Se han realizado 78 acciones en todo el país en las que se han incautado un poco más de Bs. 1.311 millones”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter