Fefarven: 10 millones de dosis de medicinas no cubren la necesidad del país, “la situación es sumamente crítica"

Credito: Archivo

21-09-17El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que las diez millones de dosis de medicinas llegadas a Venezuela no van a cubrir las necesidades del país, “la situación es sumamente crítica”.

Ceballos indicó que las escasez de medicinas se ve reflejada en los indices de dosis anuales porque de 740 millones de unidades en un año se bajó a 264 millones, además esto promueve el ilícito farmacéutico, subrayó.

El presidente de Fefarven informó que hay un 85% de fallas en los medicamentos del país, también recalcó que no llegaron antibióticos para los niños en el último lote de medicinas, esto agrava aún más la situación.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, destacó que el gobierno al anunciar la llegada de diez millones de medicamentos está aceptando la situación compleja de estos, “ningún gobierno en el mundo comunica la llegada de medicamentos”, acotó.

Valencia dijo que los medicamentos de hipertensión solo alcazarán para un mes y medio debido a que más de 3 millones de personas padecen de la enfermedad y necesitan el suministro de pastillas reglarmente.

El presidente de Codevida señaló que la crisis se debe a la escasez de divisas para importar medicinas además de que en Venezuela no se están produciendo ninguna de ellas.

“El gobierno tampoco es específico con respecto a la cantidad y de que son los medicamentos importados por ende esto es solo un anuncio político para decir que están atacando la crisis de salud”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter