Holguín asevera que si no hay garantías a los "deportados" no habrá diálogo entre los presidentes de ambos países

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Credito: Correo del Orinoco

07-09-15.-La ministra de asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó este lunes que "hasta que no haya garantías de que los deportados y huidos de Venezuela pueden reunificar sus familias y recuperar sus enseres no habrá diálogo directo entre los presidentes de ambos países".

“El presidente Santos ya ha dicho que tiene toda la intención de hablar con el presidente Maduro”, dijo Holguín en declaraciones a la agencia de noticias Efe en Ginebra.

Según la canciller colombiana, "hay tres cosas que quisiéramos que se llevaran a cabo antes de esta reunión: que les empiecen a devolver sus cosas, que los niños que están separados de sus padres, porque los padres colombianos dejaron a sus niños en Venezuela, los puedan traer a Colombia, y que los niños que viven en Venezuela y que estudian en colegios colombianos pudieran ir a estudiar y volver”, agregó.

Se atrevió además a confirmar que el tránsito de los estudiantes de una frontera a otra ya se produjo con éxito en horas de la mañana de hoy, "pero sigo a la espera de que las otras dos condiciones también se cumplan", ratificó.

“Esperamos que estas personas que están en estos albergues colombianos puedan estar tranquilos de recuperar a sus hijos y sus cosas”, reiteró.

Holguín llegó hoy a Ginebra para entrevistarse con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas