Otra parturienta ruleteada

Denuncia para el Ministerio de la Salud

Como organización hemos venido combatiendo los desafueros e incongruencias de la institucionalidad, en especial el comportamiento de los funcionarios de las diferentes jerarquías, donde se percibe hoy, no un comportamiento burócrata anquilosado, o curta republicano creemos que la situación es peor es “un sentimiento tercer republicano” es decir vinculado a la monarquía.

Las quejas, abusos, maltratos y matraqueos a que son sometidos los ciudadanos en general no tiene límites, entiendo perfectamente que la lucha es de clase, etc., etc., … pero no es para destruir a una clase y darle poder a otra, esos no tienen nada que ver con el Socialismo, más bien, esto tiene que ver con la des-ubicación tempore-espacial de los ciudadanos que ejercen cargos en la función pública, que a su vez son pagados con dineros nuestros, del pueblo, y que no han comprendido su misión.

Un ejemplo patético es el actual Ministro de la Salud, al cual, la organización que presido (AIPO) lo ha denunciado por presuntos actos de corrupción, es un ser que destila desprecio por todo aquello que huela a revolucionario, y digo esto con pleno conocimiento de causa, y digo esto con plena responsabilidad porque lo he vivido y combatido de frente, conozco sus arrogancias discriminatorias y mediocres. No entiendo como lo nombraron ministro.

Cuando digo que hemos llegado al colmo, es porque hemos vivido nuevamente una situación dantesca con Rotondaro que negó la ayuda a nuestra compañera de lucha, que presentó un cuadro clínico muy delicado.

La situación es la siguiente, tenemos una camarada revolucionaria y luchadora social que obviamente no tienen dinero, sino el justo para vivir, está embarazada y se le presento un cuadro clínico denominado “eclamcia”, con un seguro que solo le cubre 5 millones para maternidad, resulta que el día viernes de los corrientes desencadenó trabajo de parto, su familia comienza el vía crucis en la búsqueda de que se la reciban en algún hospital, nos movimos por cielo y tierra. ¡ no había ningún hospital capacitado para aceptar lo que significa una paciente con un preclamcia o eclamcia!, hasta que la familia entra en pánico al ver que avanzaba el trabajo de parto y que la tensión arterial no se estabilizaba, tomaron la decisión de llevarla a una clínica privada para que la intervinieran en lo inmediato, ya que el cuadro clínico se agudizaba, en el ínterin se llamo muchas veces al ACTUAL MINISTRO DE LA SALUD donde su ineficiencia e incapacidad la puso en el tapete. Oscilo en la eterna respuesta de los burócratas: déjame ver que hago, y no hizo nada, ni dio respuesta alguna para salvarle la vida a dos seres humanos.

Ojooooo les repito a los lectores por enésima vez fue el actual ministro de la salud el que se encargo de destruir todos los hospitales y se que se me pare al frente públicamente y me diga que no es verdad lo que aquí manifiesto, él fue el genio que privatizo la salud porque tengo todas las pruebas irrefutables de los desmanes hospitalarios orquestado por el actual ministro salud. De hecho por qué creen ustedes, que el presidente declaro en emergencia la situación hospitalaria y dio una partida extra para solucionar este problema que denuncie por esta página hace tres años y nadie nos paro bolas… Porque me canse de llevar informes, hablar con todo tipo de funcionario, denuncias de todo tipo, combates de calle, utilizamos todas las vías pertinentes y nadie hizo nada.

Señor Presidente, Hugo Chávez Frías le solicito su solidaridad pertinente para ayudar a esta camarada que no tiene los recursos para enfrentar la deuda que adquirió, demás está decir que como esta camarada hay muchos venezolanos que no tienen recursos para enfrentar sus problemas de salud.

Para finalizar le pido al Señor Presidente destituya a este funcionario de la salud que está investido de incapacidad, soberbia y prepotencia. Estoy segura de que existen revolucionarios de verdad que si son capaces de llevar adelante este sector vital para el desarrollo y crecimiento de la población.

Solicito a cualquier institución pública o privada ayuda financiera para nuestra compañera, por favor llamarme 0414-128.03.97 para darle todos los detalles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Fresia Ipinza (AIPO)


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: