Sr. Presidente, hasta cuando Usted permite la corrupción en Portugas

Ya han pasado 6 meses desde que el Presidente de la República de Venezuela, el SR. Nicolas Maduro Moros, en cadena nacional anunció la corrupción en PDVSA GAS, el 4 de febrero en cadena nacional anunció: "El día de hoy han sido imputados el presidente de PDVSA Gas Comunal, que está detenido y toda la banda de cómplices que estaban dilapidando, robando al pueblo y dañando un servicio público tan necesario", y reafirmó que el Gobierno Bolivariano no tolerará que se robe al pueblo en Servicios Públicos, y en especial en el caso de distribución del gas doméstico cuyas denuncias permitieron desmantelar a la banda de corruptos que se hacían pasar por revolucionarios en PDVSA Gas Comunal.

Lamentablemente todo lo anterior se quedó en el aire ese dia ya que "esa red de corrupción" no llegó a ser investigada en toda las ciudades del país, ya que es bueno recordar que desde hace casi 3 años el Gobierno Central le entregó a los Gobernadores todo lo relacionado a GAS COMUNAL ( gandolas, flotas de vehículos etc.) en pocas palabras le entregó un activo que para el Gobierno era una carga que no podía seguir soportando y en algunos Estados como en Portuguesa se creó la empresa PORTUGAS, que en un año cambio a 3 gerentes, siendo el ultimo impuesto a dedo desde caracas.

Sr. Presidente no se usted lee los artículos de APORREA o tendrá un equipo que revisa todo lo se publica en este portal el cual estaré eternamente agradecido, pero el pueblo de Portuguesa está cansado de tanta corrupción con respecto al gas, desde que se inició ese traspaso de GAS COMUNAL a la Gobernación el Sr. Rafael Calles comenzó con lo que denominó "Alianza Estratégicas" favoreciendo una empresa privada como es DUMOGAS la cual ha dolarizado los precios del gas de una manera muy alarmante hasta el punto que una bombona de 10Kg tiene un precio de $ 4 a partir de ese precio los consejos comunales negocian con esta empresa elevando el precio del mismo hasta $ 5 lo que perjudica el bolsillo del pueblo.

GAS COMUNAL desapareció del Estado Portuguesa y eso parece no importarle mucho al Sr. Gobernador porque él sabe que no participó en la reelección y por consiguiente para ser tomado y competir en la las próximas elecciones, pero lo que el pueblo no se explica cómo hay gas para una empresa privada ( DUMOGAS) Y no hay gas para GAS COMUNAL hasta el punto que existen comunidad que desde haces más de 3 meses no reciben la distribución de gas como es el caso del urb. donde vivo solo se ve a la empresa privada.

Por este medio digital y social me han publicado varias denuncias y exhorto no solo a usted Sr. Presidente sino a todos sus gerentes como la Dra. Caryl Bertho quien es la nueva presidenta de PDVSA GAS a quien también le hago un llamado a que revise que pasa con esta empresa PORTUGAS y como está abandonó la flota primaria para privatizar el transporte de gas y pagar fletes costoso a una empresa de transporte llamada SERVITRANSP 20/50 en perjuicio del pueblo porque también "dolarizó" los precios del gas, claro un poco por debajo de los que cobra DUMOGAS.

PORTUGUESA Sr. Presidente es el único Estado del país que no utiliza las flota primaria y que cobra el dólares los precios del gas a parte que despido a los choferes desde Enero del 2021 sin ninguna justificación y sin prestaciones sociales, que ha dejado que los llenados de GAS COMUNAL estén deterioros, lo que es una estrategia para justificar los altos precios, como hace un pensionado por ejemplo en comprar una bombona a la empresa DUMOGAS de 10 kg en 4$ es decir una bombona cuesta casi Bs. 17 millones de Bolívares esto es inaguantable, todo lo anterior es la famosa "ALIANZA ESTRATÉGICA" que auspicia el Sr. Gobernador y que nadie, ni usted haga nada por darle un parao este tipo de atropello al pueblo de Portuguesa que cada vez su calidad de vida va desmejorando.

Sr. Presidente esta denuncia sobre la problemática del gas en PORTUGUESA llegó a la asamble nacional a través de un formato que se creó hace unos meses y por medio de un lin:k https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5x4rEL7S4EfyF7sc7VJKwAbKGcciSaY31LkxotA11cooZFA/viewform

mande no menos de 30 correos y caramba pensé que al fin mi denuncia iba ser aceptado y escuchada pero tampoco a pesar que me llamaron de la sala situacional desde la Vicepresidencia de Servicios Público la cual está presidida por el Ministro Néstor Luis Reverol, y hasta la fecha también esa sala está un poco molesta con la GERENCIA DE PORTUGAS porque ha sido oído sordos sobre la denuncia interpuesta y que a mi modo de ver existe una mano peluda que controla todos las actividades económica de Portuguesa y que el Sr. Gobernador es quien toma la última decisión.

Finalmente Sr. Presidente queda de usted y de todo su equipo que lo acompaña en poner mano dura en contra de la corrupción y los malos Gerentes que están aún en empresa estratégicas del Estado y con solo investigar así como ordeno con las Lácteos los Andes en cadena Nacional me gustaría escuchar que ordenó la intervención de los todos los llenados de gas a nivel nacional y verá que se queda sorprendido de lo que va encontrar y de no hacerlo pues algun dia habra justicia para toda lo que está pasando a este país y que muchos pareciera que prefieren un país desordenado y sin ningún control.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1676 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: