¿Corrupción en PDVSA? No te creo

Se destapó la olla, se incendió el depósito de los fuegos artificiales y al explotar, se ha esparcido por todo el Territorio Nacional las chispeante noticia sobre la corrupción en Pdvsa. QUEEE DE BOLAASS, nadie sabía, es ahora cuando se descubre el guiso de "algunos" empleados en cargos gerenciales y otros, envueltos en casos de corrupción.

La corrupción en Pdvsa es tan antigua como la industria misma y solo varían los métodos y los personajes. Desde que existe Aporrea.org, no creo haber leído menos de 200 artículos por parte de decenas de personas, muchos de ellos reconocidos como asiduos escribidores de Aporrea y otras páginas, artículos en los cuales se hacen denuncias sobre casos de corrupción en Pdvsa y sus filiales y que fueron o son del dominio público, pero es ahora que nuestro Gobierno se da cuenta y "comienza a tomar acciones" al respecto; Acciones que dejan mucho que desear puesto que primero, se publica el caso en todos los medios televisivos, radiales y escritos a fin de dar chance al implicado a que con toda calma, prepare sus maletas de modo que este pueda salir del país, para luego emitir la orden de captura. De esa cabuya tenemos un rollo inmenso los venezolanos desde que recuerdo.

10 años de mi experiencia laboral (1978/1988) fueron como Perito Ajustador de Pérdidas (4 de ellos como Jefe de Reclamos) de las que en su época fueron tres grandes aseguradoras y tristemente celebres en el país. Poseo un vehículo modelo 1975 el cual me fue comprado (usado) por la primera de las aseguradoras con las que laboré y me era descontado mensualmente de mi sueldo. Trabajé casi 5 años con esta empresa y cuando me reunía con colegas de otras compañías, algunos de ellos se sorprendían e incluso uno de ellos se atrevió a decirme textualmente "Coño Ángel, tu si eres guevón, ya tienes dos años con el mismo carro y encima lo compraste usado". Hasta el Sol de hoy, todavía tengo el mismo carro. A partir del año 1988 hasta Noviembre 2003, Trabajé como Analista de Materiales y Compras, iniciando en Proyectos Mayores de la extinta Maraven que luego pasó a ser el CRP-Cardón. Mi primer cargo fue como Asistente al Gerente de Materiales para Proyectos Mayores. Recuerdo que en la entrevista pre empleo solo me hizo dos preguntas luego de leer mi Currículo. La primera: ¿Cuanto aspiras ganar? Y la segunda: ¿Tú eres honrado?, a lo que respondí: "No tengo como demostrarle lo honrado que soy, lo que si puedo decirle es que debido a que soy extremadamente Claustrofóbico, me abstengo de hacer cualquier cosa, que asome las más mínima posibilidad de verme encerrado en una cárcel". Esta persona y de quien me reservo el nombre, fue mi jefe por 5 años y siempre me hablaba de lo tranquilo que el dormía por no tener cargos de conciencia, tenía un carro un año mas viejo que el mío y cuando salíamos al estacionamiento me decía: "Coño Angel, no entiendo. Yo soy Lic. En Administración de Empresas con Post grado en Economía y Finanzas hechos en el Exterior, estoy a punto de jubilarme con casi 40 años trabajando en la industria petrolera, no soy derrochador, parrandero ni mujeriego y aun así, no he podido comprarme un carro nuevo; En cambio, mira como el estacionamiento parece una exhibición de vehículos de todas las marcas y los únicos viejos son el tuyo y el mío, esos carajos, todos, ganan mucho menos que yo; Tienen que estar embarrados porque de otra manera no puede comprarse un carro nuevo y mucho menos cambiarlo cada año".

Lo escrito en el párrafo anterior, no pretende ser una lección de Honradez para nadie y les parecerá pura "pajametría". Mucho menos, pretendo insinuar que todo el que compre un vehículo nuevo es corrupto, no señor. Gracias a las medidas tomadas por nuestro Eterno Comandante Chávez quien eliminó los Créditos Indexados, las cuotas Balón y demás formas de especulación, muchos compañeros de trabajo y sobre todo los recién ingresados pudieron adquirir carros nuevos, aprovechando el primer año de sus Utilidades y el Crédito de Nuevo empleo que otorga la industria , adicionalmente, la mayoría solteros que vivía con sus papas lo que les otorgaba un capacidad de ahorro muy superior a quienes ya estábamos casados y teníamos compromisos de comprar casa, pagar colegios, vestuarios, alimentación, entre otros. Pero, también se sabía de muchos Superintendentes, Gerentes que compraron o construyeron enormes casas, casi mansiones, palacetes, con tres, cuatro y hasta mas vehículos en sus casas que jamás pudieron ser adquiridos sobre la base de un sueldo mensual por muy Gerente que sea; ¿Y es ahora cuando nos damos cuenta? No me jodas.

Se puede estar cómodo económicamente hablando, pero nadie, absolutamente nadie se hace rico y mucho menos millonario trabajando a sueldo, y como alguien dijo: "Detrás de una gran riqueza, hay un robo". Así que a los venezolanos, ya no nos van a violar un ese aparato reproductor de forma cuadrada. Amanecerá y veremos.

sancangel@hotmail.com

@cardonense








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter