¿Quiénes son los culpables? A propósito de mentiras mitos y leyendas

"Perder la base es perderlo todo"
Luis Britto García


¿QUIÉNES SON LOS CULPABLES?

Excelente pregunta para debatir un laaaaaaaaargo rato. Pero para debatir con madurez, coherencia y sobre todo con INTELIGENCIA.

Y en el debate sopesar LA INSISTENCIA de los análisis "que no aquilatan" el problema en su total y real dimensión. Análisis que soslayan parte importante y que la arrinconan al señalar como verdadero y único enemigo de nuestro Proceso de Cambio al Imperio primer mundista. A mi juicio esto contribuye a un maligno sesgo: al no producirse con igual INSISTENCIA la condena moral que debe caer sin piedad sobre esos poderosos e iguales enemigos que tenemos en casa con NOMBRES Y APELLIDOS: LOS BOÍNAS ROSADAS que sin escrúpulos promueven y gozan de la corruptela que pueden amparar desde sus cargos. Esta reiterada posición de los que obvian a través de sus escritos y decires públicos y privados a los enemigos de la Patria que están dentro de la Patria, solo ha servido para sojuzgar y menospreciar las opiniones de los que se atreven a señalar la corrupción y tocarla desde sus varias aristas: la apropiación de los dineros a través de sobreprecios en la compras del Estado, y más cuando la Nación se halla en situación de emergencia, como el caso de la expropiaciones y compras de inmuebles; el tráfico de influencias para ingresar al servicio público "amigotes y amigazas" que no comulgan con la Revolución dispuestos a facilitar la materialización de malos procederes, amén de despotricar de nuestro Máximo Líder y Presidente en todo momento y ocasión... Son muchos los ejemplos que aquí podría exponer, mas no es la intención ni la oportunidad de este escrito.

Sin duda este debate es FUNDAMENTAL, porque mientras muchos sigan "enganchados" SOLAMENTE en el discurso antiimperialista y no miren hacia adentro, serán estos corruptos los que entregarán la Revolución al enemigo con sus malhaceres... Y los que se atreven a señalarlos por estas listas o en otros ámbitos, sufren el arrinconamiento, y a veces hasta el desprestigio porque dejan caer sus "máscaras a los ojos de todos y han quedado como lo que son ¡¡contrarrevolucionarios, infiltrados!!" , y su destino: ser arrinconados, y en algunas oportunidades vituperados por los "QUE SÍ SABEN INTERPRETAR LA REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL; LOS AVANCES DEL PROCESO DE CAMBIO; EL QUÉ SOMOS Y PARA DÓNDE VAMOS"

Particularmente, pienso que los que asumen en sus escritos y decires el soslayo y la descalificación de los que ven desde otros puntos de vista el mismo problema: ¿CÓMO PROTEGER LA REVOLUCIÓN PARA QUE AVANCE A PASO DE VENCEDORES?, NO PISAN TIERRA, PUES NO ASUMEN QUE LAS BASES POPULARES CASTIGAN CON EL VOTO, y COMO ESCRIBIÓ AYER MI ADMIRADÍSIMO COMPATRIOTA LUIS BRITTO GARCÍA: "PERDER LA BASE ES PERDERLO TODO"

Tanto no pisan tierra que aún han sido incapaces de A N A L I Z A R y P R O D U C I R textos donde se aborden con claridad meridiana las VERDADERAS CAUSAS de la abstención de las elecciones del 4 de diciembre. ¡POR QUÉ UN PUEBLO QUE ESTÁ RECIBIENDO LOS BENEFICIOS DE LAS MISIONES, NO SALIÓ A VOTAR EL 4D? ¿Para qué escribir cualquier cantidad de textos si se adolece de la voluntad de asumir el reto que nos impone la HISTORIA de impedir que soslayemos las fallas que conspiran dentro del mismo Proceso Revolucionario, Y EN CONSECUENCIA LAS ENFRENTEMOS CON VALOR. Por qué tanta falta de voluntad para analizar el porqué de la mayoría de nuestros electos por voto popular no tiene discurso propio y sobrevive en la arena política SOLO POR LA PRESENCIA Y EL SIEMPRE VIVO Y CONSTANTE MENSAJE DE NUESTRO MÁXIMO LÍDER.

Analizar: ¿por qué sin Chávez la mayoría de ellos no tiene oxígeno?; analizar ¿cual es la INCIDENCIA de esa carencia de discurso y acciones propias en las motivaciones del PUEBLO para que vaya EN MASA a depositar su confianza plena en ellos. Analizar: ¿QUÉ ES LO QUE ARGUYE o INTUYE EL PUEBLO?

Nosotros, el VOTO DURO DE LA REVOLUCIÓN, tenemos que bajarnos de ese pedestal donde como analistas antiimperialistas somos premios nobeles; pero para agarrar "el toro interno por los cachos" se nos hace harto difícil y extremadamente dañino. Porque no es cónsono con un Proceso que está tratando de cambiar a Venezuela para SIEMPRE y PARA SU BIEN, se produzcan desconfianzas abstencionistas y posteriores desconfianzas sobre los electos que tienen la misión "por ahora" de conducir los destinos de muchas de las instancias de donde resultan DECISIONES que son vitales para la Satisfacción, Avance y Consolidación de la Revolución Bolivariana.

Organicemos centros de debate verdadero, para que podamos tener la autoridad política necesaria para ORIENTAR y REORIENTAR los caminos que debemos construir, las miles de trochas que debemos abrir entre todos y para todos, sin menoscabar las ideas, pues son estas últimas las que nos obligan a inventar, a errar, a inventar, a errar..., hasta que aparezca el Sol de la Justicia Social. El Sol del Socialismo que hemos de construir entre Todos y para Todos.

Un Abrazo inmensamente Bolivariano para mis Compatriotas.

Zulay Farías M.-
miunicorniosiempreazul@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4244 veces.



Zulay Farías M.


Visite el perfil de Zulay Farías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: