La falta de seguimiento como una de las graves fallas de la revolución

Viendo anoche la entrevista que realizaron en vivo, al Cdte. Chávez, con Vanessa Davies (Correo del Orinoco), Vanessa Sánchez (Venevisión) y Ernesto Villegas (Ciudad Caracas), me llamó mucho la atención sobre una preocupación que expresó el Presidente Chávez(y es la realidad):

"Reconozco que una de las graves fallas de esta revolución, ES LA FALTA DE SEGUIMIENTO. Cuando a un responsable se le asigna una tarea y no la cumple ni la ejecuta, no podemos premiarlo con darle un mejor cargo. ES URGENTE HACER SEGUIMIENTO A TODO. Me comprometo públicamente a ahondar y trabajar en esa tarea, a partir del 8/oct. El Ministerio del Despacho de la Presidencia, debe ser un Ministerio para el seguimiento y atender las tareas y ejecuciones que se están haciendo". (Puso ejemplos como el caso del Bus-Caracas, el nuevo sistema de buses en Barquisimeto, diversos proyectos, etc).

Con esa preocupación que ha expresado el Cdte. Chávez, creo que más que hacer seguimiento, es evaluar el personal, al equipo que se le encomienda una misión y hasta la fecha, no la cumple. ES TENER UN OJO BIÓNICO (O CLÍNICO):

-> Hacia un personal o equipo que no tiene sensibilidad ni preocupación con casos que ameriten ser atendidos y resueltos.

-> De esos/as que su interés es cobrar un quince y un último (como disfrutar los beneficios quepercibe como trabajador/ra) y son incapaces de aportar su grano de maíz, para que las cosas salgan mejor en las instituciones.

-> De esos/as que sabotean en las instituciones (y de paso, te llaman "camarada") y de esos que también emplean una actitud servilista, hipócrita, hala-mecate (o ser arrastrado/a), para ganarse la amistad de sus superiores y sólo están pendientes de hacer daño, para quitarle el puesto a quien de verdad le pone corazón a sus labores.

-> De esos que no cumplen horario y se pierden. Los reposeros de oficio, los apáticos, mediocres, ineptos, los resentidos, los burócratas y corruptos...

¡Y nunca resuelven nada y no saben resolver!

¡HACEN DAÑO A LA REVOLUCIÓN, COMO EN LAS INSTITUCIONES RESCATADAS Y CREADAS POR ESTE GOBIERNO!

Un venezolano o una venezolana con principios, se decepciona al ver que no se consigue respuesta, solución ni atención, a cientos de inquietudes o problemáticas, que requieren resolverse y tener celeridad.

Existen buenas intenciones, no lo dudo. Pero sino se hace una profunda limpieza -comenzando desde la raíz-, a ese tipo de personajes que en vez de solucionar y atender satisfactoriamente cientos de casos, no tienen preocupación ni sensibilidad en sus venas... perjudican nuestro proceso de lucha. ¿Cómo vamos a avanzar, en la tarea que exige Chávez, en HACER SEGUIMIENTO?

¡Lo que falta para seguir depurando y atacar el cáncer de los viejos vicios de la 4ta. República! El pueblo se arrecha y se cansa, al no lograr atención ni respuesta, con los entes competentes. Desde ahí, la oposición se vale del desencanto y la tristeza de un pueblo, para hacer de las suyas y atacar más la revolución.

¡Esperaremos qué acontece este 08/OCT!



La Poeta Siboney
sinfronteras_al@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Siboney Del Rey

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: