Iván Padilla reiteró llamado a democratizar ateneos e instituciones culturales privadas

Ivan Padilla, Viceministro de Cultura

Ivan Padilla, Viceministro de Cultura

Credito: abn

Caracas, 10 Ago. ABN.- El viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Iván Padilla, reiteró el llamado a la democratización de los ateneos e instituciones culturales privadas.

Padilla consideró que las instituciones culturales privadas que reciben aportes del Estado deben tener una administración con participación democrática.

Resaltó la importancia de que los recursos que aporta el Estado a las referidas instituciones «no queden en una sola familia o en un solo sector, en función de sus intereses», reseñó un boletín emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Asimismo, sostuvo que el Ateneo de Caracas es una de las instituciones que rinde sus cuentas administrativas al Estado venezolano con mayor claridad.

Sin embargo, señaló que su directiva, así como la del resto de los ateneos, «debería estar integrada por otro sector distinto a la familia que administra dicho recurso».

Padilla destacó que por ser los ateneos instituciones privadas subsidiadas por el Estado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como ente rector, tiene el deber de rendir cuentas ante el pueblo venezolano sobre el dinero otorgado a este tipo de espacios.

Las declaraciones de Padilla las ofreció luego de que el lunes pasado, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, anunció que desde su despacho se tomarán medidas para la democratización de los espacios culturales privados que reciben aportes del Estado.

El anuncio lo hizo el ministro tras leer una misiva en la que trabajadores del Ateneo de Valera, estado Trujillo, denunciaban irregularidades y malos entendidos con la nueva junta directiva de esta institución.

Sesto también anunció la designación de una comisión constituida por autoridades de su despacho y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) para iniciar un análisis estatutario de los ateneos, con el objetivo de lograr su democratización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13016 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas