Senadora colombiana pidió a Chávez que abogue ante Uribe por el acuerdo humanitario

TeleSUR _ 05/08/07 - El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, aunque mostró su disposición de trabajar por la paz de Colombia, ante la solicitud de la senadora Piedad Córdoba, dijo que es “muy difícil mediar o tomar iniciativas de paz en el problema del país vecino porque hay fuerzas muy poderosas que lo impiden''.

Ante la petición de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, para que Hugo Chávez abogue con su homólogo colombiano Álvaro Uribe por un acuerdo humanitario, el dignatario venezolano se mostró dispuesto a trabajar por la paz de Colombia.

"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a hacer lo que podamos por la paz, pero que no nos pidan apoyo para alentar los caminos de la guerra, que son los que promueven los Estados Unidos, porque les conviene que en Colombia haya guerra", respondió Chávez en el programa dominical "Aló, Presidente".

Este domingo la dirigente política colombiana le solicitó a Chávez durante el programa de radio y televisión que se celebró en la sede del gobierno venezolano "que hable con él (con Álvaro Uribe) y le diga que necesitamos el acuerdo humanitario".

"Queremos que usted sea el mensajero de nosotros en América Latina", le dijo a Chávez, la senadora colombiana tras considerar que es perentorio que "cese el horror de la guerra" y que se sienten las bases para una reconciliación en Colombia.

Ante la petición de Córdoba, el jefe de Estado suramericano mostró su disposición a trabajar por la paz de Colombia, aunque también respondió que es muy difícil mediar o tomar iniciativas de paz en el problema colombiano porque hay fuerzas muy poderosas que lo impiden y que hacen de éste "un asunto tabú".

Pese a ello, Chávez aclaró que "si somos de la Unión Suramericana quizá pudiera formarse un grupo de países que abordase el asunto, pero hay una hipersensibilidad sobre el tema, y parece que no se puede hacer nada más".

Las FARC han ratificado su voluntad de negociar un canje humanitario, siempre que se produzca el despeje de los municipios de Pradera y Florida (Departamento del Valle), mientras Álvaro Uribe, se ha mostrado a favor de un rescate armado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n99096.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO