Lo que le faltaba a Nueva Orleans: Bush impone censura de prensa

En Nueva Orleans, el gobierno federal es acusado de intentar la censura de las imágenes que surgen de la ciudad devastada. La agencia de noticias Reuters informa que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), rechaza los pedidos de periodistas que quieren acompañar a los botes de rescate en la búsqueda de víctimas del huracán.

Además, se pidió a los periodistas que no tomen fotografías de cadáveres en la región. Los críticos de esa solicitud de la FEMA compararon su política con la del Pentágono, que prohíbe a los periodistas tomar fotos de ataúdes de soldados muertos en Irak.

En la gráfica, un soldado oberva desde las alturas la zona de desastre.

Brian Williams, presentador de noticias de NBC News, informó que se vio a policías apuntar sus armas contra miembros de la prensa.

Mediante un blog en Internet, Bob Brigham publicó un reporte ampliamente difundido, en el que afirma que la Guardia Nacional tiene órdenes de no permitir el ingreso de periodistas al condado de Jefferson.
Brigham escribió: "Bush censura toda la información que surge de Nueva Orleans, Louisiana. La Primera Enmienda se hundió con la ciudad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter