Gobierno venezolano reitera colaboración a víctimas del Katrina

Un total de 5 millones de dólares, un millón barriles de gasolina, 120 expertos en rescate, un helicóptero Hércules, toneladas de alimento y de agua potable ofreció el gobierno venezolano a Estados Unidos para atender la emergencia que ocasionó el huracán Katrina.

Durante el programa Aló, Presidente, número 233, transmitido desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, ratificó la disposición de colaborar con el pueblo estadounidense.

Tal como se lo comunicó al embajador William Brownfield, Chávez reiteró que Venezuela tiene 120 expertos en rescate, varias toneladas de alimentos, medicinas, hospitales de campaña que no han podido enviar, debido a que no han sido autorizados en ese sentido.

El Presidente recordó que desde el primer día de la tragedia Venezuela está ofreciendo su colaboración para solventar la situación que padecen las víctimas del huracán más devastador en la historia de la nación estadounidense.

En esta ocasión, Chávez hizo un contacto telefónico con el presidente de la compañía petrolera venezolana Citgo, Félix Rodríguez, quien desde Estados Unidos le comunicó que trabaja conjuntamente con la Cruz Roja y la Alcaldía de Lake Charles para atender a más de 2 mil refugiados que se encuentran en la zona.

Estamos apoyando la emergencia y doblando esfuerzos para mantener la refinería y poder suministrar la gasolina al pueblo norteamericano, agregó.

El Mandatario nacional también anunció que dada la tragedia sería conveniente adelantar la propuesta de suministro de combustible a las poblaciones más pobres de EEUU, por ello, dijo que se debe comenzar por las zonas más afectadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter