Presidente Chávez homenajeó a 300 técnicos deportivos cubanos

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participó en el acto de despedida a los 300 entrenadores deportivos cubanos, que prestaron su servicio en el país dentro del marco del convenio Cuba-Venezuela.

“Cuántas experiencias ustedes habrán vivido. Han convivido ustedes con un pueblo en resurrección, con un pueblo que salió de la oscuridad, que es un pueblo decidido a ser libre y que está construyendo día a día, su propia libertad, ese pueblo es el mismo pueblo de Bolívar que ha vuelto”, señaló el Presidente Chávez durante las palabras que pronunció en este evento.

__ Ustedes lo han visto batallar, ustedes que son un pueblo de batalladores, ustedes que saben apreciar dónde hay un pueblo de verdad batallando porque ustedes lo han sido durante medio siglo. Estoy seguro que se llevan en el corazón a este pueblo y mucho más importante, ustedes se quedan para siempre en el corazón de Venezuela.

El Mandatario Nacional presidió el acto de reconocimiento a los técnicos y entrenadores de la isla caribeña, el cual tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores y, al que asistieron: el Ministro de Educación Cultura y Deportes, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba, Hiram González, el Embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez Otero, así como un delegación de dirigentes deportivos nacionales.

Luego de interpretados los himnos nacionales de ambas naciones, el Jefe de Estado entregó la placa de reconocimiento a Jorge Rodríguez, representante permanente de la Misión Deportiva cubana en Venezuela; Octavina Moimer, Rosa María del Rosario Pérez; Mayra Piñero, Clara Baro, Miguel Durán Castellanos y Arístides Califre Morales, en representación de los profesionales deportivos, en agradecimiento a la labor desplegada por los técnicos, a favor del desarrollo del deporte nacional.

El grupo estuvo en Venezuela desde el mes de junio de 2001 y cumplieron su misión Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara. Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El Jefe de Estado expuso algunas reflexiones históricas en torno a lo que ha significado la unión de Cuba y Venezuela, para las dos naciones, de las batallas independentistas y libertarias de Bolívar y Martí. “Cabalgando por ese sentimiento bolivariano y martiano andamos desde hace mucho tiempo”, apuntó.

En su disertación, el Jefe de Estado señaló que el acto de hoy, “no es de despedida, porque ustedes no se van de la patria.”. Esto motivo la intervención improvisada de uno de los deportistas, quien se levantó para expresar de manera entusiasta la retribución, a nombre de Cuba, de la solidaridad con Venezuela. Ante ello, el presidente Chávez respondió que “Cuba, el pueblo cubano, Fidel y la revolución, contarán siempre con el pueblo venezolano”.

Subrayó que hoy en América latina renace un nuevo tiempo donde habrán grandes batallas que apenas comienzan, “por la vida, por la igualdad, por la libertad, la dignidad” y que en esas luchas siempre ha estado Cuba. Aseguró que Venezuela se suma estas luchas “después de haber transitado un siglo XX terrible para nuestro pueblo”.

Aseguró que el esfuerzo hecho por la delegación deportiva cubana por casi 19 meses, en el que han convivido con este pueblo, “han arado en tierra fértil”. Considera que el convenio entre las dos naciones es ejemplo para el mundo, en especial, ahora cuando los acuerdos “se hacen casi siempre para competir”, y en este caso, “nos impulsa la hermandad, la colaboración y la cooperación. Vaya ejemplo para el mundo al que inyectaron tanta sobredosis de neoliberalismo”.

El presidente Chávez aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos cubanos donde resaltó que en Venezuela se levanta como bandera de lucha, “el ejemplo supremo que el pueblo cubano ha dado al mundo, de coraje, valor y dignidad”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas