Liberado youtuber Oscar Alejandro Pérez a solicitud del Ministerio Público

Youtuber Oscar Alejandro Pérez.

Youtuber Oscar Alejandro Pérez.

Luego de la solicitud realizada este lunes por el Ministerio Público (MP) sobre una medida cautelar innominada contra el youtuber Oscar Alejandro Pérez, bajo el numeral 9 del artículo 242 del Código Procesal Penal, el referido ciudadano quedó en libertad.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó a través de su cuenta en la red social X que el MP solicitó esta medida tras una publicación realizada en las redes sociales de Oscar Alejandro Pérez, donde llamaba a dinamitar un edificio financiero ubicado en Chacaíto.

Ministerio Público solicitó al Juez de Control respectivo: una #medida cautelar #innominada a Oscar Alejandro Pérez ( basado en el Art 242 ord 9 del COPP ) de estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal: Ello luego de haber este publicado un video en sus redes, de un edif financiero ubicado en Chacaíto: instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos", escribió en la red social.

En declaraciones a Televen, el Fiscal General indicó que el youtuber fue detenido cuando entró al país, interrogado, bajo los principios de respeto a sus derechos.

"Nadie puede inventar que fue una detención arbitraria. El Ministerio Público va a solicitarle al tribunal a que esta persona esté atenta a los llamados del MP y del propio tribunal bajo la investigación en curso, pero va a obtener su libertad", expresó Saab.

En el video mencionado por el fiscal, el creador de contenido se encontraba de visita en Caracas, y recorrió el Centro Comercial Chacaíto.

Atrás de este edificio, expresa el Youtuber, se encuentra la torre Credicard.

"Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema", expresó Pérez en el video.

Tras su liberación, el propio Oscar Alejandro Pérez confirmó la noticia a través de sus redes sociales. "Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo".

Noticia Relacionada

Familiares denuncian detención de youtuber venezolano Oscar Alejandro en el aeropuerto de Maiquetía por "terrorismo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter