(VIDEO) COVID-19: Venezuela reportó 47 nuevos contagios de transmición comunitaria en las últimas horas

Este martes en el día 940 de pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa que en las últimas horas se registraron 47 nuevos contagios en el territorio nacional.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien precisó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, de los cuales, 25 son hombres y 22 mujeres.

Indicó que los casos comunitarios están ubicados en los estados: Miranda (16), Yaracuy (10), Anzoátegui (6), Bolívar (4), Aragua, Nueva Esparta y Barinas con (2 c/u), Lara, Carcas, Zulia, Amazonas y Carabobo con (1 c/u).

Rodríguez, indicó que, el estado donde en las últimas horas se detecta el mayor número de nuevos casos es Miranda (16), con contagios activos en 4 municipios; Simón Bolivar (7), Independencia (5), Baruta (3) y Lander (1).

En la presente jornada no se reportaron decesos por el virus en todo el territorio nacional.

En la semana 135 y día 940 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 545 mil 013

– Pacientes recuperados: 538 mil 739 (99%)

– Casos activos actuales: 456

– Total de fallecidos: Cinco mil 818.

El Coronavirus no se ha ido y debemos reforzar la protección para evitar contagios. Las medidas de bioseguridad y la vacunación siguen siendo las mejores herramientas para enfrentar al virus. Reiteramos el llamado a mantener los cuidados especiales y a no bajar la guardia, exhortó la Vicepresidenta Ejecutiva.



Con información de prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter