Asamblea Nacional aprobó reducir de 32 a 20 los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Credito: Archivo

19-01-22.-La Asamblea Nacional (AN), de Venezuela aprobó este martes en el segundo y definitivo debate una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reduce de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte.

La Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados y las cinco restantes (Electoral, Político-Administrativa, Casación Civil, Casación Penal y Casación Social) por tres magistrados, reza el proyecto de reforma de ley aprobado, frente a los siete y cinco que tienen actualmente.

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó ante la Cámara el informe con algunas modificaciones.

"Nosotros creemos que no solo se adapta al tiempo que vivimos, sino también a las necesidades y a los retos que tenemos por delante porque uno de los planteamientos principales tenía que ver fundamentalmente hacer el Sistema Judicial mucho más ágil", indicó.

Asimiosmo, recordó que la modificación de la ley se hizo en el marco de la propuesta presentada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Ncional, Jorge Rodríguez, calificó este segundo encuentro como "histórico" y propuso que los suplentes de los magistrados puedan ser reelegidos una vez.

"Se declara sancionada la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y se remite al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación. Ha sido un trabajo intenso. Estamos haciendo historia para el pueblo de Venezuela. Agradezco a todos los diputados", dijo Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter