(VIDEO) Asamblea ONU reconoce credenciales del gobierno de Maduro como representante legitimo de la República

Credito: Prensa Presidencial

Caracas 6 de diciembre de 2021.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció este lunes al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, como representante legítimo de Venezuela, informó una nota de Prensa Presidencial.

El anuncio lo realizó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien detalló que apenas 16 de 193 países se negaron a reconocer las credenciales del Jefe de Estado venezolano.

«En 2019 el esclavo colonial creado por Estados Unidos para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro, es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», aseveró Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter, @SMoncada_VEN.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el diplomático venezolano enfatizó que la aprobación de las credenciales del Gobierno Nacional es un reconocimiento a la voluntad soberana expresada en las urnas electorales el 20 de mayo de 2018, dónde 6.248.864 electores ratificaron a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La decisión además rechaza las agresiones coloniales de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, que no solo implican un bloqueo económico, financiero y comercial, sino la promoción de maniobras ilegales para instalar un «gobierno paralelo» al servicio de intereses extranjeros.

«Venezuela es y será siempre libre, independiente y soberana», subrayó Moncada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter