Maduro: Semáforo de acceso a restaurantes entra en vigencia el 1 de noviembre

Credito: twitter.com/presidencialve

Caracas, 18 de octubre de 2021.- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 1 de noviembre comienza a funcionar el semáforo de acceso a establecimientos del sector comercial, fundamentalmente restaurantes, informó prensa Presidencial.

“El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1 de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, que ese día, entre en funcionamiento de forma creciente y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo, y tener un fin de año de felices”, expresó. 

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que durante el plan piloto los resultados arrojaron que el sistema funciona de forma efectiva y que puede aplicarse en cualquier local, sin ninguna limitación en todo el territorio nacional. 

Las pruebas se realizaron con 163 representantes comerciales y ya hay 133 porteros en los establecimientos. Esto permitió detectar 2 % de un número determinado de casos por Covid-19

El método esta conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnosticas, agregó, pero, además, verificaron que el 55 % de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes, estaban vacunadas.

Igualmente, subrayó que este esquema permitirá la población atender el llamado a vacunarse.

Durante la jornada de trabajo de este domingo el mandatario nacional anunció que desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre decretarán flexibilización en los sectores comercial, laboral y económico.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter