Del estado

Apure: Cantv inauguró Nodo en el municipio Biruaca

Credito: Comunicaciones Externas

El equipo tecnológico que activó la compañía cuenta con una capacidad para conectar a un total de 1.088 hogares en varias comunidades de la localidad. Asimismo, se realizó la entrega de equipos módems a las familias beneficiadas, para el disfrute del servicio de Internet Aba.

2 de octubre de 2021.Cantv inauguró Nodo de Nueva Generación (NGN) en el municipio Biruaca del estado Apure, el cual garantiza, en primera etapa, los servicios de telecomunicaciones a 500 familias de los sectores Llano Fresco I, II, III y la comunidad El Paraíso que se encontraban en zona de silencio, por causa del hurto y vandalismo, informó Prensa CANTV.

El Nodo instalado por la Empresa, específicamente en el sector Llano Fresco I, cuenta con una capacidad para proveer servicios a 1.088 suscriptores, los cuales serán conectados de manera progresiva.

La puesta en funcionamiento del equipo, estuvo a cargo del gerente de operaciones por la región central, Leomar Parisca, quien destacó que el trabajo en dicho sector será permanente, a fin de reconectar totalmente a las comunidades.

“El Internet llegó a Llano Fresco luego de estar mucho tiempo en zona de silencio a causa del hurto y vandalismo. Gracias al esfuerzo que realiza el presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, al apoyo de la comunidad y de los técnicos, pondremos a todo el sector activo con los servicios de telecomunicaciones”, dijo

La puesta en funcionamiento del Nodo contó también con la entrega de equipos módem a las familias conectadas, con el fin de garantizar a los nuevos usuarios el acceso al servicio de Internet Aba que ofrece Cantv.

Breidy Salazar, estudiante universitario y habitante del sector, destacó la importancia de contar con el servicio de Internet para el desarrollo de sus estudios: “Es una herramienta necesaria para las clases online, para las videoconferencias y acceso a las distintas aplicaciones que usamos para desarrollarnos como estudiantes”, comentó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa avanzando en diversas regiones del país con estrategias para atender a las comunidades afectadas en el acceso a los servicios de telecomunicaciones.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter