Ministerio de Comercio articula con emprendedores para el incremento de la producción nacional

emprendedores para incrementar la producción nacional

emprendedores para incrementar la producción nacional

Credito: Ministerio Comercio Nacional

22 de julio de 2021.-En el primer semestre de 2021 el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional mantuvo el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, a fin de generar políticas efectivas de atención a los emprendedores propiciando el incremento de la producción nacional, en el contexto de la recuperación económica, informó una nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional.

Servidores públicos de la Cartera de Comercio se han mantenido desplegados en el territorio nacional, para garantizar que se cumplan las normas bioseguridad en los comercios ante la pandemia por Covid-19.

Con el Plan de Atención a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se favorecen las oportunidades pare el emprendimiento nacional, sumando más de 16 mil PYMES exceptuadas de pagos por concepto de aranceles y en tiempo récord.

Asimismo, se dio un impulso directo a la producción nacional de calzados a través del Plan Z, con la compra de 3.991.000 a 50 empresas nacionales, 21 industrias y 29 Pymes afiliadas a Calzapymi.

El Plan Z fue anunciado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, en enero del año 2020 y entregando hasta ahora 2.484.580 calzados a través de las Bases de Misiones Socialistas.

Atención durante la Covid-19

Para atender a la población ante la pandemia generada por COVID-19, fueron entregados 18.428.093 de insumos en el territorio nacional.

Entre estos materiales e insumos figuran, tapabocas, sábanas, parabanes, alcohol, hospitales de campaña, hipoclorito, materiales médicos, jabón líquido, monos, trajes de bioseguridad, oximetros, termómetros digitales, tensiómetros, kit de higiene personal y productos de limpieza.

Durante este año el promedio de activación comercial se ubica en el 74% de actividad gracias al método venezolano de flexibilización 7+7 Plus, un 82% se registró en el comercio tradicional, 78% el de esparcimiento, 58% el industrial y 78% el de servicios.

Por otra parte, el ente ministerial a través de sus entes adscritos ejecutó jornadas especiales a cielo abierto para brindar consultas técnicas a los emprendedores, mesas de diálogo con los productores, comercios, agroindustrias y demás actores económico productivos del país.

Igualmente, esta cartera y sus organismos han mantenido la atención a través de canales electrónicos para garantizar un apoyo inmediato, al tiempo, evitamos posibles contagios de Covid-19.

Finalmente, se pone a disposición de los usuarios el correo electrónico: emprendimientomincomercio@gmail.com en función de facilitar el proceso de formalización y formación para los nuevos emprendedores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter